Se 'incendia' plataforma de Pemex

El ejercicio duró 60 minutos y se efectuó con los 369 trabajadores de la Plataforma Semisumergible Chemul de la Sonda de Campeche.

|
Petróleos Mexicanos realizó un simulacro de nivel III, que consistió en un incendio en el área de máquinas en la Plataforma Semisumergible Chemul, que se ubica a 60 kilómetros de esta ciudad. Imagen de una simulación por fuga de gas natural licuado en Macuspana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo este miércoles un simulacro en la Plataforma Semisumergible Chemul, que se ubica a 60 kilómetros de esta ciudad, según informó Notimex.

El simulacro, de nivel III, consistió en un incendio en el área de máquinas, al que conforme al Plan de Emergencia Externo, se convocó al Grupo Regional para la Atención y Manejo de Emergencias y al Centro Regional de Atención a Emergencias.

De acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado, el área responsable de coordinar esa actividad fue la Gerencia de Mantenimiento Integral Marino de la Subdirección de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción.

Ello, indicó, en cumplimiento al Programa de Auditoría y Asesoría a la Ejecución Efectiva de los Sistemas SSPA y Confiabilidad, con la finalidad de identificar condiciones inseguras y prevenir accidentes industriales.

El ejercicio duró 60 minutos y se efectuó sin que representara riesgo alguno para los 369 trabajadores de la instalación.

La plataforma es de mantenimiento y dicha práctica permitió demostrar la preparación de respuesta a emergencias de Pemex, con respecto a operaciones en las instalaciones de la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton