Recortan el presupuesto a Pemex

El director de Exploración y Producción dijo que por el momento no se contempla despedir personal.

|
Pemex deberá reducir sus gastos buscando afectar en lo mínimo las metas de producción para este año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó a Petróleos Mexicanos un presupuesto de 60 mil millones de pesos, como consecuencia de la caída en los precios del petróleo, informó el director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García.

El funcionario de la subsidiaria petrolera dijo que buscan la manera para no afectar proyectos de producción, por el recorte a su presupuesto, equivalente a la séptima parte del total del recurso de este año que en global es de 342 mil millones de pesos, indicó a Milenio.

Hernández García rechazó que contemplen despedir personal, por ahora, "lo que si debemos es analizar todos los escenarios posibles de donde recortar o donde no recortar, sin impactar las metas".

Tendrán que reducir el nivel de gastos, pero impactando lo menos posible las metas comprometidas de este año de producción, de incorporación de reservas, de restitución para de esa forma mantener un año con niveles de actividad bajos.

En el marco del Congreso Panamericano Campos Maduros que se realiza en el WTC de Boca del Río, recordó que el Congreso federal estableció para este año el precio del barril con un precio promedio de 79 dólares y hoy está entre los 38 y 39 dólares el barril, lo que obliga a la paraestatal a reducir sus gastos en áreas como adquisiciones de equipo, mantenimiento, reclutamiento de personal, etc.

Pese a todo lo anterior, Pemex tiene el primer lugar internacional en cuanto al costo de descubrimiento y desarrollo y segundo lugar en lo que respecta a costos de producción.

Nuestro país también tiene la ventaja de que el costo de producción por barril en algunos campos es de sólo tres o cuatro dólares, aunque existen otros puntos donde se alcanza hasta los 28 dólares, en estos  sí pega el precio internacional del barril.

Lo más leído

skeleton





skeleton