Pemex no hará más refinerías

El titular de la empresa dijo que la construcción de esas instalaciones requieren enormes costos.

|
Pemex se enfocará en mejorar la infraestructura de sus refinerías existentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que sólo se van a abocar a reconfigurar tres de sus seis refinerías que faltan para modernizarlas y expandirlas, descartando el desarrollo de nuevas.

Lo anterior, ante los constantes cuestionamientos de diputados del por qué no se construyen nuevas refinerías y de la baja elaboración de petrolíferos por un menor procesamiento de crudo en las existentes, informa Milenio.

A esto, el director de Pemex explicó que no es viable para la empresa, pues implica "enormes" costos externos, se requiere de infraestructura para mover los petrolíferos.

En otras latitudes aseguró que se ve lo mismo, a excepción de Asia, donde no se han hecho nuevas refinerías en los últimos 30 años, incluso en el continente americano, específicamente en Estados Unidos, se han reducido de 300 a 150.

Mencionó que para el siguiente presupuesto se han logrado duplicar los recursos para mantenimiento en comparación con los últimos años, por lo que se espera recuperar la capacidad de procesamiento de crudo que se ha perdido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton