A Pemex se le 'escapan' millones de pesos en intereses

Dicho resultado negativo es casi 180% más alto en comparación a los 35 mil 953.4 mdp que perdió en los primeros tres meses de 2014.

|
Pemex sufre un 'descalabro' financiero debido al cambio del peso frente al dólar y a los impuestos federales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre del primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos registró una fuerte pérdida en su utilidad neta de 100 mil 546.2 millones de pesos, derivado principalmente de un alto pago de impuestos al gobierno federal, así como por el tipo de cambio del peso frente al dólar, así como por el pago de intereses, derivados financieros, entre otros.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, dicho resultado negativo es casi 180 por ciento más alto en comparación a los 35 mil 953.4 millones de pesos que perdió en los primeros tres meses de 2014.

Cabe mencionar que este resultado también está ligado al impacto por los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, ya que los ingresos de Pemextambién vieron una reducción de 31.4 por ciento, ya que estos pasaron de 406 mil 934.1 millones de pesos a tan sólo 279 mil 299.2 millones de pesos, es decir, 127 mil 634.8 millones de pesos menos.

Debido a esta situación la utilidad antes de impuestos y derechos fue de apenas 2 mil 278.2 millones de pesos, monto que es 99 por ciento menos respecto a los 174 mil 151 millones que Pemex logró en el primero trimestre del año pasado.

A esto se suma que entre enero y marzo, el pago de impuestos fue de 102 mil 800 millones de pesos, cifra que es 45 veces el rendimiento, esto a pesar de que la petrolera nacional ya se encuentra sujeta a la nueva legislación aprobada con la Reforma Energética y en la que se pretendía dar una mayor flexibilidad financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton