Fuga de diésel provoca incendio en refinería de Pemex

El incidente ocurrió en el calentador BA-701 de la refinería Miguel Hidalgo en la región de Tula. El fuego ya fue controlado.

|
Así se observó el incendio de la refinería de Tula a unos metros de distancia. Informa Pemex que el fuego está controlado. (Twitter: @cadena_12)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Villeda/Milenio
PACHUCA, Hidalgo.- Durante los primeros minutos del miércoles se registró un incendio en el calentador BA-701 de la unidad de proceso 700-1 de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), situada en la región de Tula.

Consultado por Milenio, Ulises Guerra González, representante regional de Comunicación Social de Pemex indicó que el incidente se suscitó a las 0:00 horas, luego de que se registrara una fuga de diésel en el equipo por los trabajos que se realizaban en él.

"Fue un conato de incendio lo que ocurrió ayer, al filo de las 0:00 horas; fue un evento breve, un evento menor (y) no hay lesionados; no hay daños a la instalación", expresó.

Y es que, reiteró, al momento se efectuaban trabajos de rehabilitación por mantenimiento programado.

"Es una unidad que está fuera de operación, porque está programada para mantenimiento mayor; al parecer hubo por ahí producto caliente y sobrevino el conato de incendio pero se atendió de inmediato y se sofocó y no hubo una emergencia mayor", afirmó.

El funcionario de Pemex insistió en que el accidente fue considerado como "un evento menor".

Guerra González señaló que durante la mañana del miércoles circulaban versiones erróneas sobre el percance, por lo que puntualizó que la refinería registraba una operación normal tras el conato de incendio.

"Por ahí se está tergiversando la información; no hay gravedad del incendio ni hay incendio en este momento; la instalación opera normalmente", aseveró.

Por último señaló que la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la refinería Miguel Hidalgo será la encargada de efectuar un análisis sobre las causas.

Lo más leído

skeleton





skeleton