Para que Pemex mejore, no habrá secreto fiscal: Hacienda

La transparencia y la competencia serán fundamentales para que la empresa paraestatal compita con otras empresas del ramo, declaró Luis Videgaray.

|
Videgaray: se propuso al Congreso de la Unión que cualquier empresa dé a conocer toda la información relacionada con los contratos.(proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para que Pemex compita con otras petroleras en el futuro, a partir de la apertura del sector de los hidrocarburos, se necesitan condiciones de competencia y transparencia, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informa Milenio.

"Los principio que nos pueden garantizar la eficiencia de la apertura es la competencia, cuando participa el sector privado en situaciones donde no hay competencia los resultados no son los esperados. En segundo lugar, la transparencia", dijo en entrevista con MVS.

"Por esto es que se propuso al Congreso de la Unión –con las leyes secundarias- es que no haya ningún secreto fiscal, que cualquier empresa dé a conocer toda la información relacionada con los contratos", explico.

Al referirse al conflicto de intereses entre las autoridades y la asignación de contratos detalló que en el proceso de adjudicación de contratos será fundamental el trabajo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que no estará integrado por el Ejecutivo, a este órgano le tocará asignar los contratos. La Secretaría de Energía (Sener) elegirá los contratos que deben ir a exploración. 

Las decisiones de explotación las tomará la Sener, hará la administración de reservas pero no le tocará asignar los contratos sino a la CNH.

Lo que se busca es un intenso proceso de competencia y se tomarán las previsiones para proteger al Estado mexicano, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton