Pemex y Petrobras podrían unirse

El presidente Enrique Peña expresó que la alianza sería en el ámbito tecnológico, de información y de proyectos compartidos.

|
Peña Nieto con la canciller alemana, Angela Merkel y el mandatario chileno, Sebastián Piñera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente Enrique Peña anunció una posible alianza entre las compañías energéticas Pemex y Petrobras en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos, después de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el marco de la cumbre de la CELAC, el mandatario mexicano intercambió puntos de vista comerciales con la dirigenta brasileña y aseguró que coincidieron en la necesidad de ir juntos como región para mejorar el desempeño económico de las naciones, dio a conocer Milenio.

Además dijo que después de este encuentro se planteó una próxima visita de la presidenta brasileña al país.

En un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Peña Nieto dio un balance de las actividades hasta el momento e informó que sostuvo una reunión con los dirigentes de la Comisión Europea, Herman Vin Rompuy y José Manuel Durao Barroso con quienes evaluó los tratados de libre comercio y aseguró que se replantearán y ampliarán los alcances de estos tratados.

El mandatario continúa con las actividades en Chile teniendo pendiente la Ceremonia de inauguración de la I Cumbre de la CELAC-UE.

Lo más leído

skeleton





skeleton