Peña afirma que el diálogo con jóvenes no fue para rendir cuentas

Tras el IV Informe del Presidente, el PAN indicó que el gobierno del priista ha sido incompetente, ineficaz y plagado de corrupción.

|
Imagen de la reunión que mantuvo el presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes mexicanos en el que atendió y dio respuesta a sus preguntas y críticas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que el cambio en la presentación del cuarto Informe de gobierno no fue para rendir cuentas a los mexicanos, pero el formato le permitió un acercamiento con una representación de los jóvenes del país para explicarles lo que ha realizado su administración.

Durante la inauguración de la Ciudad de las Mujeres, en Hidalgo, indicó que el propósito fue detallar lo que se ha venido haciendo, “el porqué de las reformas, su puesta en acción, los programas y las políticas que el gobierno de la República ha impulsado”.

El mandatario celebró que un día después del encuentro en Palacio Nacional ahora se reúna con mujeres “porque son la mayor prioridad que ha tenido mi gobierno. Las acciones y políticas que hemos venido impulsando se centran precisamente en ayudar y apoyar su desarrollo”.

Recordó la incorporación de este sector de la población a espacios de responsabilidad política como parte de la reforma política, la cual obliga a los partidos a que 50 por ciento de sus candidaturas a los congresos locales y al federal sea para mujeres.

“Con esta reforma se logró que casi la mitad, 42 por ciento de los integrantes del Congreso, sean mujeres”, dijo. También destacó la aprobación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación para incentivar que el sector privado y el gobierno abran mayores espacios de participación laboral para mujeres y personas con discapacidad.

“Quiero dejar constancia de que para mi gobierno, para el presidente de la República, las mujeres ocupan un lugar muy especial. Son las mujeres el centro y prioridad del trabajo que realiza mi administración”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, el mandatario señaló que todas las políticas para las mujeres acreditan la prioridad que tienen.

Comentó que para respaldarlas se tienen previstos tres proyectos más de Ciudad de las Mujeres en Querétaro, Michoacán y Estado de México. El que inauguró ayer en Hidalgo es el segundo, pues el primero inició operaciones en Tlapa de Comonfort, el municipio más pobre del país. Este espacio prestará servicios en educación, salud y atención a mujeres víctimas de la violencia, entre otros.

Acuerdos en el Congreso, lo único a resaltar: PAN

Damián Zepeda, secretario general del PAN, consideró que el cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto muestra “un gobierno incompetente, ineficaz y plagado de corrupción”, pues lo único a resaltar son las reformas alcanzadas por el consenso de todos los partidos.

“Nos dijeron que sabían gobernar y han fallado... lo único bueno que se puede rescatar del propio gobierno es algo compartido, que son las reformas que hicimos en conjunto en el Congreso de la Unión y que, desgraciadamente, teniendo esta oportunidad de avance en el país (…) esas reformas están siendo mal implementadas o llegaron tarde”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó de “simple ejercicio de simulación” la reunión que el Ejecutivo sostuvo con jóvenes. Señaló que se trató de un formato acartonado, con preguntas a modo y carente de autocrítica, donde los asistentes no representaron a todos los que integran ese sector de la población.

“Daba la impresión de ser un foro de televisión donde se grababa un reality show de muy mala calidad y no de un primer mandatario rindiendo cuentas al pueblo que lo eligió”... Mostró la poca capacidad que tiene para recibir críticas hacia su gobierno y los nulos resultados positivos; en definitiva no se puede informar de avances cuando estos no existen”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton