Peña amplía un año más descuento en autopista del Sol

El presidente anuncia que se mantendrá el 50 % de descuento al peaje para favorecer la afluencia turística al puerto de Acapulco.

|
El descuento en la autopista del Sol fue aplicado por los daños carreteros que causaron las tormentas tropicales el año pasado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
MADRID, España.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se mantendrá un año más la tarifa del 50 por ciento en el peaje de la autopista del Sol, a pesar de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó vía Twitter que a partir de este lunes se eliminaría dicho descuento en el cobro de peaje del tramo de la autopista que va de Cuernavaca a Acapulco.

Durante la inauguración del pabellón itinerante de la Secretaria de Turismo, el jefe del Ejecutivo comentó que dio la instrucción a las dependencias correspondientes con el fin de estimular el flujo de visitantes a Guerrero que tuvo afectaciones por el paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

“Le he dado indicaciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Secretario de Hacienda para que, de manera conjunta, podamos ampliar y extender este periodo concedido de tarifa reducida, en tanto se siguen llevando a cabo las obras de reconstrucción, los grandes proyectos que hemos anunciado para Guerrero”, expresó.

Señaló que todos los proyectos están en curso de materialización y  que el descuento permitirá un mayor flujo de turistas al puerto de Acapulco.

El Presidente indicó que “esta reducción en la tarifa y esta ampliación en el tiempo de la misma, a un año más, posibilitará que se recupera la actividad turística plenamente del Estado de Guerrero, particularmente del puerto de Acapulco, y todo ello contribuya a crecer en la industria turística de Guerrero y del país, y que siga siendo el turismo una palanca muy importante de desarrollo  económico de México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton