16 de Noviembre de 2018

México

Alimentar perros en este municipio se castiga con 'cárcel'

También habrá multas para quienes no lleven a sus mascotas a vacunar.

El reglamento busca evitar que crezca la fauna callejera. (Internet)
El reglamento busca evitar que crezca la fauna callejera. (Internet)
Compartir en Facebook Alimentar perros en este municipio se castiga con 'cárcel'Compartir en Twiiter Alimentar perros en este municipio se castiga con 'cárcel'

Agencia
TOLUCA, Estado de México.- En el municipio de Papalotla, Edomex se informó a la población que se comenzará con reglas extremas para quienes no se hagan cargo de sus animales de compañía y quienes alimenten a perros callejeros e incluso quienes no vacunen a sus animales.

Las medidas según Excélsior, incluyen una tenencia para quienes tiene perro y gatos como animales de compañía, en esta medida se incluirá a quién sea sorprendido dándole de comer a los caninos en vía pública, ya que serán considerados como de su propiedad por lo que iniciará con el pago del impuesto, así como todas sus obligaciones.

También te puede interesar: Veterinario usaba perros para traficar heroína

"Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo", explicó Luis Daniel Herrera Flores, director de Seguridad Pública de dicho municipio.

De la misma manera, se informó que serán a objeto a sanción, quienes les permita defecar en vía pública e incluso quienes ocasiones daños a terceros.

Se incluye además una tenencia para quienes tiene perro y gatos como animales de compañía. (Internet)

Esta medida según Excélsior, ha ocasionado división entre la población, ya que algunos piden sanciones a los dueños irresponsables, por otro lado se señala que es maltrato animal, no proporcionar alimento a los indefensos animales callejeros.

A través de varios cárteles que fueron colocados en el municipio se informa a la población que de acuerdo a los artículos 1,129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 141 y 142 municipales, es obligación de los habitantes responsabilizarse de sus perros y gatos.

“Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”

También será sancionado todo aquel que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar perros callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad o se niegue a entregarlos a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia.

Las autoridades señalan que estas medidas son para promover una tenencia responsable de los animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios