Peña celebra disposición para mantener el Pacto

El Presidente dice que hará lo posible para mantener el espíritu reformador y condenó los hechos violentos de Chilpancingo.

|
Ángel Aguirre y Enrique Peña en la Convención Bancaria ayer en Acapulco (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.-  El presidente Enrique Peña Nieto celebró la disposición de los partidos políticos para sostener el Pacto por México y con ello la presentación de la reforma financiera.

Durante su intervención en la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, Peña dijo que se hará lo posible para mantener el espíritu reformador que representa el Pacto. 

“Entendemos que el cambio puede generar resistencias, debido a la propia pluralidad democrática que distingue a nuestra sociedad.

“Será ilógico pensar que las tres principales fuerzas políticas habrán de lograr un acuerdo para avanzar en las reformas estructurales si éstas no tuvieran como único propósito mejorar las condiciones del país.” 

Elogió las bondades de la reforma financiera que amplía el crédito y moderniza el sistema con miras a acelerar el crecimiento y confió en que será posible concretar la aprobación de la propuesta.

Condena la violencia

Peña condenó los actos de violencia realizados por la disidencia magisterial en Chilpancingo y respaldó al gobierno guerrerense en la conservación de la institucionalidad y el estado de derecho. 

“Quiero expresarle en nombre del gobierno de la República (a Ángel Aguirre) que el gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se dieron el miércoles en la capital de este gran estado.

“En segundo lugar, el gobierno de la República le reitera, como ha sido en los últimos tiempos, total disposición a mantener la colaboración institucional que permita dar vigencia plena al estado de derecho en esta entidad”, dijo Peña después de que los integrantes de la CETEG destrozaran las instalaciones de los partidos políticos en represalia por no haber incluido sus peticiones en la reforma educativa que se discutió en el Congreso local. 

El Presidente reiteró —como cuando los maestros fueron desalojados de la Autopista del Sol— que la violencia no puede ser el camino para los cambios y transformaciones e insistió en la importancia de lograr acuerdos. 

“Para los mexicanos que queremos un Mexico distinto, para quienes queremos transformar la realidad, para hacer de este un mejor país, un mejor lugar para todos los mexicanos, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación y la consecución de esta meta”, señaló. 

Peña acudió a Acapulco para participar en la inauguración de la 76 Convención Bancaria, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a 24 horas de los destrozos en Chilpancingo.

Aguirre recibió al Ejecutivo en el aeropuerto y lo acompañó durante la inauguración de la convención sin hacer ninguna alusión a los maestros durante su intervención. 

Al término, el gobernador tuvo una conversación que duró apenas 10 minutos con el mandatario federal al pie del avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton