Peña Nieto: 'el caso Iguala no puede dejarnos atrapados'

El Presidente dijo que se hizo un esfuerzo sin precedentes, mientras Murillo Karam informaba que hay certeza de que los normalistas 'están muertos'.

|
El Presidente dijo que corresponderá a la PGR "determinar con precisión lo ocurrido a partir de todo este despliegue y de toda la investigación que se ha realizado". (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el dolor y la tragedia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa "no puede dejarnos atrapados", por lo que llamó a seguir "caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir", según informó el sitio web de Milenio. 

"Este momento en la historia de México, de pena, de tragedia y de dolor no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí. Tenemos que darle atención, tiene que haber justicia,  tiene que haber castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables, pero tenemos que asumirnos en el derrotado de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir", dijo.

Al encabezar el diálogo sobre la Educación Superior en México, el Presidente dijo que el gobierno de la República hizo un esfuerzo sin precedentes para resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Hemos pasado por momentos difíciles, por episodios de dolor y de tristeza, y no hemos sido ajenos a ello, al contrario, el Gobierno de la República en este caso en particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, es claro que el gobierno hizo un esfuerzo sin precedente de búsqueda y de investigación", dijo.

El Presidente dijo que corresponderá a la Procuraduría General de la República "determinar con precisión lo ocurrido a partir de todo este despliegue y de toda la investigación que se ha realizado". 

Minutos después en otro lugar, el procurador Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, en una conferencia de prensa expusieron las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, 'El Cepillo', detenido el 15 de enero pasado.

Murillo Karam afirmó que existe la certeza legal de que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "fueron muertos".

Lo más leído

skeleton





skeleton