19 de Diciembre de 2018

México

Peña llama a la prudencia a Beltrones y Aguirre

Ambos políticos protagonizaron en días pasados un intercambio de insultos a raíz de la problemática de las policías comunitarias en Guerrero.

El presidente Enrique Peña hizo un llamado a los actores políticos a respetar el pacto por México, durante su gira por Costa Rica. (Agencias)
El presidente Enrique Peña hizo un llamado a los actores políticos a respetar el pacto por México, durante su gira por Costa Rica. (Agencias)
Compartir en Facebook Peña llama a la prudencia a Beltrones y AguirreCompartir en Twiiter Peña llama a la prudencia a Beltrones y Aguirre

Agencias
San José, Costa Rica.-El presidente Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y la prudencia para resolver cualquier diferencia que surja entre los actores políticos, y consideró que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos.

De acuerdo con Milenio, Tras participar en la clausura de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, el mandatario federal llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación para que todos los puntos se lleven a cabo.

“En las diferencias que eventualmente se susciten entre los actores y las partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superarlas”, dijo en respuesta a un cuestionamiento específico, luego del enfrentamiento que se diera entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Peña Nieto confió en que los trabajos sigan en el afán de encontrar acuerdos y consideró que su cumplimiento y los trabajos encaminados a ello es el mejor camino para evitar su ruptura.

“Está muy claro que el mejor blindaje es el cabal cumplimiento a los acuerdos que ya se han suscrito, una voluntad comprometida entre los integrantes del Pacto en los temas que se han definido en la agenda, en los 95 puntos que se acordaron”, agregó.

En torno a los resultados de la cumbre, el Presidente mexicano anunció que habrá colaboración entre los países en materia de seguridad para intercambiar información, experiencias y tecnologías eficaces.

En la cumbre, en la que participaron los presidentes de Panamá, Guatemala, Costa Rica y Honduras, así como la representación de El Salvador, Belice, Nicaragua y República Dominicana, Peña Nieto consideró que acciones concretas como el intercambio de información, tecnología e infraestructura ayudará al combate de la delincuencia de manera integral.

Por su parte, la presidenta y anfitriona, Laura Chinchilla, confió en que la cumbre sirva como un medio de acercamiento y fraternidad entre los países que ayudará a conformar un bloque de cooperación.

El Presidente, quien participó en la inauguración de los trabajos de la cumbre, llamó a los países de la región a llevar por delante las afinidades para que sean la llave del desarrollo de los pueblos.

“Para profundizar y aprovechar al máximo este instrumento debemos promover también una colaboración eficiente entre empresarios de la región y los gobiernos... Nuestras habilidades son la llave para lograr una mayor integración regional que promueva el desarrollo de nuestra sociedad, requerimos una perspectiva regional para superar con mayor velocidad los rezagos sociales que enfrentan nuestros países”, apuntó durante su participación.

En la segunda parte de su visita de Estado por Costa Rica, Peña Nieto hizo una llamado a unir esfuerzos y a tener una mayor cooperación para la región.

“La solidez de nuestro diálogo político debe continuar traduciéndose en cooperación efectiva, en el desarrollo de proyectos concretos y una mayor integración regional.”

Más tarde, el Presidente recibió las llaves de la ciudad de San José de manos del alcalde Jhonny Araya, quien reconoció el acercamiento y los lazos de entendimiento que extendió el mandatario federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios