Peña, Milenio y Televisa, responsables de inundaciones en Guerrero: AMLO

Asegura el líder de Morena que no informaron de manera oportuna de lo que ocurrió el fin de semana patrio.

|
El tabasqueño advirtió que encabezará un mitin cuando el centro de acopio del Zócalo sea retirado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de las inundaciones en Guerrero y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por no informar de manera oportuna de lo que ocurrido el fin de semana de Fiestas Patrias.

Además, responsabilizó a los medios de comunicación por no haber difundido oportunamente lo que se avecinaba en estados como Guerrero y Michoacán.

"No fue negligencia del gobernador (Ángel Aguirre) ni del presidente municipal, (Luis Walton), vamos a ver de arriba hacia abajo. Primero Televisa y Milenio y (Enrique) Peña. Hay un sistema nacional para evitar desastres".

En entrevista con Milenio, aseguró que esperará a que para el 6 de octubre ya no esté el Centro de acopio en el Zócalo para llegar, ahora sí, en marcha desde el Ángel de la Independencia.

"No voy a contrariar a los que llevan víveres para los damnificados. Pero pueden usarlo de pretexto para que no lleguemos, ojalá y para entonces, aunque falta mucho, ya todo lo que está enviando Soriana llegue".

Dijo que desde el gobierno federal hay la pretensión de evitar que encabece su mitin en la plancha del Zócalo.

"Vamos a esperar, porque ya sé que Osorio Chong no quiere que vayamos al Zócalo. Tienen el trauma porque el 15 de septiembre, a pesar de que acarrearon gente, no hubo mucha gente en el Zócalo. Es una cuestión muy infantil de Osorio Chong y de Peña, pero como les fue mal, no quieren que nosotros estemos en el Zócalo".

Hay que dar lucha

Por otra parte, advirtió que la privatización del sector energético desangraría al país y por eso demandó "dar la lucha" contra la reforma que impulsa el gobierno federal.

"Si nos quitan el petróleo es como desangrar a México, por eso es que tenemos que dar esta lucha, no permitir que reformen la Constitución" y aseguró que con voluntad política, es posible consultar a la ciudadanía al respecto.

Sostuvo que el gobierno federal puede tener 385 mil millones de pesos sin aumentar el déficit ni los impuestos, "se puede obtener ese dinero ahorrando, cortando el copete de privilegios", como la compra del avión presidencial que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.

Pide firmas

En su segundo día de asambleas informativas en el Distrito Federal, el ex candidato presidencial acudió a la delegación Gustavo A Madero desde donde denunció que el gobierno priista pretende endeudar al país con el déficit que solicita en el paquete presupuestal para 2014.

En el primer acto que encabezó en el kiosko de Cuautepec, tuvo que acortar su mensaje debido a la lluvia. Durante la asamblea la colonia San Felipe de Jesús también llovió de manera copiosa, pero la explanada estaba techada por lo que la gente sí permaneció ahí para escucharlo.

Como lo hizo ayer en Iztapalapa, pidió a la gente ayuda para recabar firmas que expresen que desean ser consultados sobre la reforma energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton