Peña Nieto acuerda fortalecer la relación económica con Rusia

También pactó incrementar el flujo comercial y de inversiones entre los dos países.

|
Peña Nieto aseguró que es necesario continuar profundizando la cooperación internacional para el desarrollo. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, incrementar el flujo comercial y de inversiones entre los dos países con el fin de fortalecer su relación económica.

Durante una reunión en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo en China, Peña Nieto y Putin hablaron sobre el estado de la relación bilateral de México y Rusia, informa Milenio.

También te puede interesar: México y China acuerdan impulsar la economía y las telecomunicaciones

En un comunicado, la Presidencia informó que "ambos mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos".

Peña Nieto destacó la reforma energética como un elemento para fomentar las inversiones en el sector y recordó que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Los mandatarios también hablaron sobre la crisis en Venezuela y en la Península de Corea.

Peña defiende el libre comercio

Ante los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Peña Nieto aseguró que es necesario continuar profundizando la cooperación internacional para el desarrollo, "haciendo hincapié en la prioridad de defender el libre comercio y de fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas".

Reconoció que esta cumbre se trata de una oportunidad idónea para fortalecer la cooperación internacional y robustecer los intercambios, tanto a nivel bilateral como multilateral, entre los países participantes

Lo más leído

skeleton





skeleton