Lo que importa es que a México le vaya bien: Peña Nieto

El Presidente asegura que su administración siempre se ha adherido a los esfuerzos de cualquier gobierno, sin importar el partido.

|
Peña Nieto entregó las obras de un viaducto sobre la autopista México-Veracruz. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno siempre será un aliado para impulsar el desarrollo de los estados y municipios, sin importar su origen partidista.

"No importa cuál sea el signo político que tengan los gobiernos que trabajamos para servir a la sociedad que nos ha depositado su confianza", dijo durante una gira de trabajo por Puebla, donde entregó el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz.

"Habría mezquindad auténtica si regateáramos esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos, puedan realizarse", por lo que se debe trabajar unidos para edificar una mejor nación, pues "ni todo está en la tarea que realiza el Gobierno de la República, y tampoco está en los esfuerzos que hacen localmente otros gobiernos".

Sostuvo que sin importar el origen partidario, “-y quien diga lo contrario que lo pruebe-", su administración siempre se ha adherido a los esfuerzos de cualquier gobierno, cuando tienen un proyecto constructivo, propositivo, y viable para impulsar el desarrollo de sus entidades o municipios.

El mandatario federal subrayó que para ello "siempre tendrán por aliado al Gobierno de la República".

Mayor bienestar

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, dijo que esto es lo que su gobierno "siempre ha procurado y ha tenido por premisa, no importando con qué gobierno sea, lo que importa es que a México le vaya bien", que se potencien condiciones de mayor bienestar para la sociedad.

Al subrayar que vale la pena darle justa dimensión a las obras, indicó que el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, es una gran obra de infraestructura, y que lo que hace posible su entrega es un trabajo de colaboración, entre el gobierno federal y de la entidad.

Por ello, el titular del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento al esfuerzo compartido y a la voluntad política para su materialización.

En el acto realizado en el kilómetro 125+652 de esta vía, recordó que esta obra constituye el compromiso número 40 de su administración, que contó con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, con participación federal, estatal y privada.

Miles de kilómetros 

Peña Nieto apuntó que con mil 600 kilómetros "vamos a buen tiempo y a buen ritmo", para la construcción de las 52 autopistas establecidas dentro del Plan Nacional de Infraestructura, con longitud de tres mil kilómetros, de las cuales 26 ya están en operación.

En cuanto a la modernización de las carreteras federales, expuso que de las 80 previstas con extensión de cuatro mil kilómetros, ya se lleva un avance de más de la mitad, con más de dos mil kilómetros que han sido modernizados y ampliados durante la presente administración.

En el marco del Día del Caminero, hizo un reconocimiento a los trabajadores del país, "que hacen que México sea una nación mejor comunicada, que tenga mejores vías de comunicación que acerquen a las entidades y a la gente. Para ser una nación más comunicada, más competitiva, para que podamos competir con el mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton