Arranca la transición, se reúnen Peña Nieto y AMLO en Palacio

La reunión comenzó alrededor de las 18 horas y duró aproximadamente hora y media.

|
Alrededor de las 18 horas de este jueves ingreso Andrés Manuel López Obrado a Palacio Nacional para dar inicio con la reunión pactada con Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador AMLO informó en conferencia de prensa que fue exitosa la reunión con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde además de comenzar con la transición, tocaron temas de seguridad nacional y acordaron que desde el arranque del período se presentarán iniciativas de reforma a diversas leyes y así arrancar el 1 de diciembre ya con estatutos establecidos.

El objetivo es que desde el inicio del próximo gobierno se cuente ya con una Fiscalía Anticorrupción y una Fiscalía Electoral.

Asimismo indicó que se acordó una reunión para el 20 de agosto, en donde se reunirán gabinete saliente con gabinete entrante.

También te puede interesar: López Obrador platicó con la primer ministro Theresa May

Recalcó que será Peña Nieto quien presentará la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública para que sea tomada en cuenta en los meses siguientes y que el gobierno de AMLO arranque el 1 de diciembre ya con las secretarías y departamentos establecidos.

De acuerdo con el portal Debate, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregara la constancia de mayoría el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este último confirmó desde ayer la reunión de hoy, en Palacio Nacional con el Presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión comenzó minutos después de las 18 horas y concluyó con la conferencia de prensa terminó a las 20:30 horas.

Entre los temas que se abordaron son: la propuesta a una iniciativa de reforma para crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sin que exista como ahora una comisión, además de tratar lo relacionado a recursos públicos.

A las 18:05 horas de este jueves ingreso Andrés Manuel López Obrado a Palacio Nacional para dar inicio con la reunión pactada con el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ayer, 8 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregara la constancia de mayoría el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

20 personas de entera confianza

No va a haber Estado Mayor Presidencial y contará con 20 expertos hombres y mujeres que tendrán licenciatura y trabajarán en temas de seguridad, sin ser expertos en ese tema en específico.

Lo más leído

skeleton





skeleton