Peña Nieto: puse al día la Constitución (gráfica)

Con las nuevas leyes aprobadas en 2013 se han incluido en la Carta Magna nuevos derechos e instrumentos de política pública, afirmó el Presidente.

|
En la ceremonia del 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, celebrada en el Teatro de la República en Querétaro. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con las reformas logradas en 2013 México ha renovado su proyecto de nación, el cual quedó plasmado en los nuevos derechos, instituciones e instrumentos de política pública incluidos en la Constitución, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, según informó el sitio web de Milenio.

Durante la ceremonia del 97 aniversario de la carta magna, el Presidente señaló que el último año ha sido de profunda actualización del orden institucional mexicano, con el que se ha puesto al día a la Constitución de 1917.

"Después de 97 años de existencia podemos decir que nuestra Constitución sigue plenamente vigente (...) es un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos, es un documento vivo", expresó.

El Mandatario señaló que las reformas aprobadas el año pasado actualizan la Constitución en tres dimensiones esenciales: reconocen y amplían los derechos humanos de nueva generación; crean nuevas instituciones del Estado mexicano; dotan al Estado de nuevos instrumentos de política pública.

Peña Nieto aseguró que su gobierno está determinado a construir una sociedad de derechos, "convencidos de que ésta no es una utopía sino es un deber del Estado mexicano (...) ese es el espíritu de cada una de las reformas que hemos impulsado".

Destacó también el histórico aumento de nota otorgado por la Moody’s Investors Service a los bonos soberanos del gobierno de México, de Baa1 a A3, lo cual demuestra el incremento de la confianza de inversión en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton