21 de Octubre de 2018

México

Mujeres mueven a México 'hacia horizontes muy positivos'

El Presidente de la República destacó el aumento al presupuesto para programas y acciones a favor de la mujer.

En Aguascalientes, el Presidente puso en marcha el Programa Mujeres Pyme. (Presidencia)
En Aguascalientes, el Presidente puso en marcha el Programa Mujeres Pyme. (Presidencia)
Compartir en Facebook Mujeres mueven a México 'hacia horizontes muy positivos'Compartir en Twiiter Mujeres mueven a México 'hacia horizontes muy positivos'

Agencias
AGUASCALIENTES, México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para las mujeres y la ampliación de la cobertura del seguro popular, para este sector.

En coordinación con Nacional Financiera y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), este programa privilegiará el otorgamiento de créditos a mujeres, que van desde los 50 mil hasta los cinco millones de pesos, indicó el mandatario, informa Notimex.

En el Museo Espacio Cultura y Artes (MECA), dijo que el Programa Mujeres Pyme dará un trato preferencial, con tasas de interés más bajas y plazos más accesibles que los que ofrece la banca comercial, para que puedan realizar sus proyectos de vida e impulsar sus negocios.

Acompañado por las mujeres que integran su gabinete legal y ampliado, subrayó que lograr que las mujeres alcancen autonomía económica, es uno de los más grandes retos como país, pero subrayó que esta tarea corresponde también a los varones.

En el acto al que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del Ejecutivo federal también anunció la ampliación del Seguro Popular para las mujeres, para que se brinde cobertura total en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario.

Horizontes positivos

Luego de entregar certificados de financiamiento a mujeres empresarias, Peña Nieto destacó que dentro del presupuesto para el 2016, se destinaron 54 por ciento más recursos que en el año 2012, para los programas y acciones en favor de la mujer.

En un contexto de manejo responsable de las finanzas públicas y un recorte en el gasto gubernamental, ha habido una creciente inversión pública para que las instituciones apoyen de manera transversal la igualdad de género.

En este acto, el primer mandatario anunció la ratificación de Lorena Cruz Sánchez como titular del Inmujeres para los próximos tres años, y felicitó a las mujeres que hacen que el país se mueva "hacia horizontes muy positivos".

En el evento en el que estuvieron presentes legisladoras, mujeres integrantes de partidos políticos, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, y empresarias, el presidente llamó a "seguir derribando barreras, construyendo espacios de oportunidad y realización para las mujeres, por el bien de nuestro país".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios