Peña Nieto anuncia cambios en su gabinete (video)

El Presidente designa a José Antonio Meade titular de Hacienda en relevo de Luis Videgaray, y a Luis Enrique Miranda al frente de Sedesol.

|
Imagen de la conferencia de prensa en la que el presidente Enrique Peña Nieto anunció los cambios a su gabinete. (twitter.com/PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En una rueda de prensa ofrecida en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los cambios en su gabinete.

Durante la conferencia anunció la salida de Luis Videgaray Caso de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien le reconoció su labor durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependecia.

Destacó su actuación para la implementación de la reforma financiera, así como la elaboración de políticas públicas destinadas a la prosperidad del país. 

“Expresarte mi reconocimiento no sólo de manera institucional sino de manera personal, por ser un colaborador comprometido con la transformación del país. Muchas gracias por el servicio que le has prestado a la nación”.

Cuentas agridulces

  • Según el sitio web de El País, tras casi cuatro años al frente de las finanzas mexicanas entregando cuentas agridulces:
  • En agosto, Standard & Poor’s alertó sobre el endeudamiento del Gobierno mexicano, que en poco más de una década ha pasado del 28 % del PIB al 45 %. 
  • La agencia cambió de estable a negativa la perspectiva del país y anunció que podría bajar la calificación de la nación en los próximos 24 meses. 
  • A esto se sumó un nuevo recorte a la previsión del PIB para este año, que será entre el 2 y el 2.6 %.

En lugar de Videgaray, Peña Nieto anunció a José Antonio Meade Kuribreña como el nuevo titular de Hacienda a quien le encargó continuar con la consolidación de las finanzas públicas, con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, además de garantizar la estabilidad macroeconómica mediante un ajuste al gasto público.

“Le tocará al gobierno de la Republica apretarse el cinturón. Refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes”, aseguró.

En sustitución de Meade en la Secretaría de Desarrollo Social, el Presidente designó a Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en Gobernación.

“Adicionalmente quiero informar que he decidido que el licenciado Luis Enrique Miranda Nava deje su responsabilidad como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación para que se desempeñe como secretario de Desarrollo Social”.

El Presidente instruyó a Miranda Nava continuar con la coordinación de estrategias de inclusión para reducir la pobreza en el país, además de enfocarse en los temas de educación, salud y vivienda para mejorar las oportunidades de la población vulnerable.

Agregó que los mexicanos deben saber que este gobierno reconoce sus esfuerzos por salir adelante, por ello el paquete económico que se presentará ante el Congreso será “responsable y de gran sensibilidad”.

Así quedan los cambios del equipo de trabajo del Mandatario:

  • José Antonio Meade Kuribreña, sale de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para tomar la responsabilidad de Hacienda en lugar de Videgaray.
  • Luis Enrique Miranda Nava deja el cargo de subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) para quedar como el titular de Sedesol.

El 27 de agosto de 2015, el Mandatario anunció los más recientes cambios a su gabinete resaltando:

  • Claudia Ruiz Massieu en la Secretaria de Relaciones Exteriores
  • José Antonio Meade Kuribreña en la Secretarío de Desarrollo Social.
  • Rafael Pacchiano Alamán en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • José Eduardo Calzada Rovirosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
  • Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública.
  • Renato Sales Heredia en la Comisión Nacional de Seguridad.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton