Estabilidad y clima de paz laboral atraen inversiones

El Presidente dijo que las inversiones reportadas en los primeros meses de 2015 acreditan que se avanza en la ruta correcta.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente Enrique Peña Nieto encabezaron la formalización de la inversión en Yucatán que anunció hace unos meses Grupo Modelo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las inversiones que se han anunciado en México y las cifras económicas reportadas en los primeros meses de 2015 acreditan que se avanza en la ruta correcta, según informó Notimex. 

Peña Nieto dijo que el que se sigan haciendo anuncios de inversión en México demuestra que las empresas observan estabilidad, un clima de paz laboral en el que se aprobaron reformas que permitirán a las empresas ser más competitivas.

Durante el anuncio de inversión de Grupo Modelo en Mérida, Yucatán, Peña Nieto dijo que estas inversiones están acompañadas de cifras que muestran que el mercado interno está mejorando.

"Que el dinamismo de nuestra economía y particularmente del mercado interno están creciendo, que están en ruta con lo que nos hemos trazado, crecer económicamente a mayores tasas, más allá de un entorno global del que somos parte: complejo, volátil, con desaceleración económica en algunas regiones, nuestro mercado interno está cambiando positivamente y eso nos va a permitir generar mayor crecimiento económico", dijo.

Al celebrar el anuncio de inversión de cinco mil millones de pesos para una planta embotelladora y una producción de cerveza, el Presidente destacó las recientes cifras reportadas en materia económica.

"En marzo las ventas al menudeo crecieron 5.5 por ciento a tasa anual. Y las ventas al mayoreo 7.6 pro ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Ayer Inegi dio a conocer que en abril la tasa de desocupación fue de 4.3 por ciento, esta es la tasa de desempleo más baja para un mes de abril desde el año 2009.

Y hoy este mismo órgano autónomo, Inegi, dio otra buena noticia, en marzo el valor de la producción de las empresas constructoras aumentó 3.4 por ciento a tasa anual, lo cual contrasta con la tendencia que se venía observando en años anteriores", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton