Peña Nieto ordena apoyar a los afectados por lluvias

El mandatario se solidarizó con las familias que perdieron un ser querido por los efectos del clima.

|
Los estados de Puebla y Veracruz son los más afectados por las intensas lluvias de los últimos días. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a diversas secretarías de Estado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y locales para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias registradas en diversas zonas del país, especialmente en los estados de Puebla y Veracruz.

Al encabezar la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, expresó sus condolencias a las familias de las personas que murieron por el paso de la tormenta tropical Earl y llamó a la población civil a estar muy pendiente de las alertas que emitan los mecanismos de protección civil, publica Notimex.

El mandatario federal indicó que en colaboración con autoridades locales donde se presentó ese fenómeno natural, se aplican acciones para que la población reciba la ayuda correspondiente, entre ellas los censos sobre quienes sufrieron pérdidas en su patrimonio.

Ante los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, también expresó su solidaridad con aquellos que perdieron algún ser querido durante este evento climatológico.

“Quisiera en primer lugar expresar desde aquí mi mayor solidaridad para con la familias que lamentablemente perdieron a un ser querido”, ya que han existido decesos en entidades durante las fuertes lluvias que se registraron.

Monitoreo cercano

Señaló que entre las medidas de apoyo y protección que se han tomado, se ha alertado a la población sobre los riesgos que aún existen e instalaron albergues para recibir a quienes resultaron damnificados y a las personas que están en peligro en las distintas regiones de la geografía nacional.

En coordinación con los gobiernos locales también se han organizado labores de rescate, medidas de prevención y apoyo ante la presencia de tormenta tropical Javier, que es monitoreada de manera cercana, finalizó el mandatario mexicano.

Sobre este tema el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 13:00 horas la tormenta tropical Javier estaba a 90 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 235 kilómetros al sur-sureste de La Paz, ambas poblaciones de Baja California Sur.

La presencia de ese fenómeno generará tormentas fuertes en las próximas horas en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Durango.

***

Por otra parte, esta mañana el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 40 personas fallecieron por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl, 29 en Puebla y 11 en Veracruz, y dijo que esas cifras podrían incrementarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton