Centra Peña Nieto en cuatro puntos el despunte agropecuario

El presidente detalla las acciones a seguir en el marco de la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas.

|
Peña Nieto durante la inauguración de la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones en beneficio del sector agropecuario del país, para detonar el potencial del campo mexicano y consolidarlo como un sector competitivo, informa Notimex.

Al inaugurar la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas, dio a conocer la puesta en marcha del Programa Nacional de Reparación de Agostaderos, el Seguro de daños que protege a 80 mil productores, la inversión de 120 millones de pesos para el Programa de Pruebas de ADN, así como esquemas integrales para impulsar la productividad.

En este marco Peña Nieto dijo que su gobierno lleva a cabo políticas, programas y acciones concretos que darán un renovado impulso a la ganadería del país. “La actividad ganadera tendrá todo el respaldo del presidente de la República”, afirmó.

Agostaderos

"Juntos vamos a reconstruir los agostaderos que han sido dañados e incluso destruidos por la sequía. Además se realizarán más de mil 300 obras de captación de agua con una capacidad de 20 millones de metros cúbicos (...) El objetivo de esta administración es rehabilitar un millón 500 mil hectáreas de agostaderos en zonas áridas del país", dijo el presidente.

El segundo apoyo que anunció Peña Nieto es el seguro de daños en agostaderos.

"Se invertirán 312 millones de pesos para proteger 4 millones 650 mil cabezas de ganado. Se está apoyando a más de 80 mil productores. También se han adquirido junto con gobiernos estatales una cobertura pecuaria en beneficio de 471 mil productores adicionales.

Calidad genética e impulso a productividad

Anunció también la inversión de 120 millones de pesos para el programa de pruebas de ADN para garantizar la calidad genética de razas ganaderas de alto valor, publica Milenio.

Finalmente anunció esquemas integrales para impulsar la productividad.

"Se han realizado convenios que permiten sumar los incentivos de Sagarpa con financiamiento y asistencia técnica", dijo.

Destacó que gracias a la aprobación en la Cámara de Diputados del presupuesto 2014, la Sagarpa cuenta con un presupuesto superior a 85 mil millones de pesos.

Peña Nieto informó ante ganaderos que el sector primario creció 5 por ciento a tasa anual lo cual, dijo, "nos alienta a acelerar el ritmo, redoblar esfuerzos y hacer del campo tierra fértil para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en todo el territorio nacional".

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton