Peña Nieto recibirá premio en Asamblea de ONU

El presidente mexicano viajó esta tarde a Nueva York para atender temas relacionados con refugiados y migrantes.

|
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibirá durante una asamblea de la ONU el premio al Estadista. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Nueva York, Estados Unidos, donde a partir de mañana participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario federal participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes, y será galardonado con el premio al Estadista, que otorga la Foreign Policy Association, informa Notimex.

A las 18:20 horas, el avión presidencial TP-01, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a la ciudad estadunidense, a donde llegará por la noche.

Ya en Nueva York, el presidente mexicano será co-anfitrión, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

Para el martes, el jefe del Ejecutivo federal será el noveno orador en la sesión vespertina del Debate General de la Asamblea General de la ONU, y estará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante esta gira, Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con países prioritarios para el país, así como con inversionistas estadunidenses, lo que permitirá fortalecer los lazos de México con el mundo y atraer oportunidades de inversión en territorio nacional.

Como última actividad, el presidente participará en la clausura de la reunión de alto nivel de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde tendrá una participación como orador, y estará acompañado por varios jefes de Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton