Infraestructura moderna hará un México más competitivo: Peña Nieto

El Presidente inaguró obras carreteras en San Luis Potosí para reducir el tráfico pesado en la zona centro de dicho estado.

|
Desde SLP, Peña Nieto reconoció el trabajo de los diputados y senadores sobre las leyes secundarias de la reforma energética. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La modernización de la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria permitirá a México ser más competitivo y atractivo para la inversión nacional y extranjera, que es la ruta que nos hemos trazado para la transformación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí, precisó que esta obra se suma a varios proyectos que el gobierno federal tiene comprometidos con el gobierno de San Luis Potosí, en beneficio de los ciudadanos.

Reconoció el amplio debate que llevan a cabo los senadores en materia energética donde se han escuchado las voces de todas las fuerzas políticas, según informa Notimex.

Las carreteras recién construidas en San Luis Potosí aligerarán la carga de tráfico y elevarán la competitividad de la ciudad, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la dependencia destacó que esta obra, en la que se invirtieron mil 166 millones de pesos, disminuirá el tráfico pesado de carga a través de la zona centro de la entidad.

El libramiento, con una longitud total de 31.2 kilómetros, que además incluye 12 puentes vehiculares y tres entronques, permitirá acortar los recorridos hasta en 45 minutos, lo que se traducirá en un importante ahorro económico.

En ese sentido, Ruiz Esparza refirió que el estado cuenta con una carretera moderna y en buen estado para evitar molestias a los habitantes, además del beneficio que representa que el tráfico pesado circule rápidamente y envíe carga a otros estados.

“Ahora, con la nueva planta de BMW, va a ser fundamental tener estos entronques para poder acceder al norte del país, para poder acceder al puerto de manzanillo”; aunado al libramiento poniente, que unirá a dicho estado con Guadalajara.

Estimó que a finales de este año se concluya la ampliación de cuatro a ocho carriles en 19.4 kilómetros del anillo periférico en San Luis Potosí, que contó con una inversión de mil 250 millones de pesos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton