Reformas acelerarán el crecimiento económico: EPN

El Presidente indicó que en conjunto las reformas incentivarán la competitividad y la formalidad de la economía elevando la productividad de los mexicanos.

|
El presidente, Enrique Peña Nieto clausuró la "Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-BANCOMER 2014". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el país aún tiene mucho por crecer en sus indicadores económicos y aseguró que si bien lo importante es que ya se hicieron los cambios, éstos serán posibles “cuando empresarios, autoridades y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos”.

Peña Nieto aseguró que las reformas transformadoras que ha impulsado serán decisivas para elevar la productividad y con ella el ritmo de crecimiento de la economía del país. 

“Tengan la certeza de que con las reformas en los siguientes años México transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento económico acelerado”, afirmó.

De acuerdo con Milenio, comentó que su gobierno trabaja “para lograr un México próspero, para lo que es indispensable detonar un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable”.

Recalcó que México es una economía con un alto potencial para crecer en los años que están por venir

Durante la reunión con consejeros de BBVA Bancomer destacó que “cada reforma representa una mejora largamente propuesta en algún sector clave de nuestra economía”.

Peña aseguró que en conjunto las reformas incentivarán la competitividad  y la formalidad de la economía elevando la productividad de los mexicanos. “Sus beneficias aumentarán en la medida en que las autoridades avancen en su implementación y los agentes económicos aprovechen las nuevas oportunidades que generan”, puntualizó.

Junto con las reformas el otro punto clave para elevar productividad y crecer en largo plazo es el desarrollo de infraestructura, por ello se prevén inversiones de 7.7 billones de pesos para generar grandes obras, señaló.

Detalló que conforme a datos del IMSS durante abril el empleo formal creció tres por ciento respecto al mismo mes de 2013. “El empleo se incrementó en todos los sectores de la economía, incluyendo la construcción”, dijo.

La inversión extranjera directa captada durante el primer trimestre creció 17 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado y las exportaciones totales, durante los primeros cuatro meses del año tuvieron un crecimiento de 3.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, apuntó.

“Aunque estos indicadores son alentadores sabemos que aún falta mucho por hacer y mucho por crecer”, reconoció el mandatario.

Recalcó que México es una economía con un alto potencial para crecer en los años que están por venir, e invitó a los presentes a que “como financieros y empresarios hagan suyo el proceso de transformación que vive el país, los aliento a que conozcan y exploren las múltiples áreas de oportunidad que se están abriendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton