Evaluación a maestros no se pospone ni se cancela: Peña Nieto

'Las reformas estructurales son mandato de ley y los gobiernos tienen la obligación de cumplirlas para los mexicanos' dijo EPN.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la Reunión Nacional de Consejeros de una institución financiera, donde confirmó que la SEP trabajará conforme a los calendarios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los procesos de evaluación docente siguen adelante, ni se posponen ni se difieren y por ninguna razón se cancelan, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto, quien subrayó que los gobiernos federal y locales tienen la obligación de cumplir y aplicar las reformas estructurales.

“Hay que ser muy claros: no cabe la discrecionalidad. Que no haya confusiones, las reformas estructurales son mandato de ley y los gobiernos sólo tienen la obligación de cumplirlas para que beneficien a todos los mexicanos”, expresó el mandatario.

En la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, confirmó que la Secretaría de Educación Pública seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Esta reforma “sigue adelante”, abundó, y para mayo de 2016 la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación, en cumplimiento al calendario establecido por el instituto.

El mandatario recalcó que la reforma educativa está orientada a garantizar una educación de calidad, lo que implica que el Estado asegure que los maestros cuenten con las capacidades necesarias para cumplir esta elevada misión social.

Ante consejeros de BBVA-Bancomer, el Ejecutivo federal insistió en que las reformas tienen el propósito de elevar la productividad y la competitividad económica, por lo que todas estas modificaciones alcanzadas por el gobierno, el Congreso y las diferentes fuerzas políticas se deben materializar.

“Que no haya confusiones. Las reformas estructurales alcanzadas son mandato de ley y están implícitas en la Constitución y el las leyes secundarias”, acotó.

Enrique Peña Nieto también aseveró que el gobierno está por convicción, por impulso, decisión y de manera firme a llevar a cabo la materialización e instrumentación de las 12 reformas estructurales alcanzadas entre los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton