Presume EPN avances en productividad económica

Al inaugurar la Expo Compras de Gobierno 2014 el mandatario nacional destacó que según el Inegi la producción industrial del país creció 3.4%.

|
En el marco de la inauguración de la Expo Compras, el Presidente Enrique Peña celebró un crecimiento de 3.2% en el empleo formal, sin hacer referencia a indicadores económicos específicos. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Presidente Enrique Peña presumió los avances en la economía del país relacionados con la productividad y aseguró que la economía nacional "va por buen camino" al inaugurar la Expo Compras de Gobierno 2014.

En medio de críticas y comentarios sobre un estancamiento de la economía del país, el mandatario destacó los indicadores que recién presentó el Inegi, donde se reporta un crecimiento en la producción industrial, por encima de las expectativas de los analistas económicos, informa Milenio.

"El aumento en la producción industrial del país, de manera particular el componente de manufacturas, creció 3.4 por ciento anual, da cuenta de que la economía nacional va por buen camino", dijo.

De acuerdo con el Inegi, en su comparación anual la actividad industrial avanzó 3.4% en términos reales durante el tercer mes de 2014, respecto al mismo mes de 2013.

El Presidente destacó que sólo en las manufacturas se tiene un crecimiento de 6.8 por ciento, lo que significa el mayor aumento de la actividad desde marzo de 2010.

Por último celebró un crecimiento de 3.2 por ciento en el empleo formal, sin hacer referencia a indicadores económicos específicos.

Respecto al papel del gobierno en el desempeño económico, aseguró que ha cumplido con lo prometido con la promoción y presentación de reformas que se discuten en el Congreso.

Gasto para empresas 

Destacó que con las "reformas transformadoras" todos los sectores productivos, las micro, pequeñas y medianas empresas "contarán con mejores condiciones para establecerse, crecer y consolidarse".

En este sentido, el gobierno de la República fijó como meta un gasto de 104 mil millones de pesos en la contratación de micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras de servicios e insumos para el gobierno federal. Compras que, destacó, podrán revisarse en Internet como parte de la "trasparencia que el gobierno quiere proyectar".

Durante la Expo Compras de Gobierno, el presidente de la República aseguró que 111 dependencias y entidades son las que hasta ahora han logrado crear las condiciones necesarias para incentivar el mercado interno.

"Estamos haciendo una sinergia entre el mayor comprador del país y los mayores generadores de empleo. En otras palabras, el impacto positivo del gasto público en la economía nacional, hoy es mayor y más democrático porque participa un mayor número de empresas incluyendo las de menor tamaño", dijo.

Esto debido a que tres de cada cuatro empleos que se generan en el país provienen de una MiPyme y el gobierno federal es uno de los compradores que mayor dinamismo aplica a la economía nacional.

El presidente aseguró que con las compras del gobierno se alienta la creatividad, el talento y el espíritu emprendedor de mexicanos.

"Vamos a dinamizar el mercado interno y con ello vamos a apoyar a los emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que "para que el país crezca a mayores tasas de manera sostenida, el gobierno está cumpliendo con la parte que le corresponde".

Lo más leído

skeleton





skeleton