El 2015 será el año de México-Reino Unido

El mandatario recibió en Palacio Nacional al heredero de la corona británica y su esposa Camila.

|
Peña Nieto indicó ante el heredero de la corona británica que el crecimiento comercial entre México y el Reino Unido se ha elevado en los últimos años. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que 2015 será el Año Dual MéxicoReino Unido; “máxima expresión de respeto, amistad y reconocimiento entre las dos naciones”.

Con el príncipe Carlos de Gales y el presidente Enrique Peña de testigos, el secretario de Educación Emilio Chuayffet y el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, firmaron el convenio del año México-Reino Unido.

“Con la visita oficial de su alteza real el Príncipe de Gales, se confirma el respeto y afecto recíprocos entre británicos y mexicanos”, señaló Peña.

El Presidente destacó el intercambio comercial entre ambos países y las mil 400 empresas con inversión británica en México, de acuerdo con Milenio.

“El Reino Unido es la tercera nación del mundo que más nos visita y la primera de toda Europa; 413 mil británicos viajaron a México en 2014”, comentó.

Peña Nieto dijo que “será un honor atendiendo la invitación, que por su conducto me ha hecho llegar la reina Isabel II, para realizar una visita de estado al Reino Unido en 2015”.

El príncipe Carlos de Gales señaló que México y El Reino Unido son socios diplomáticos que trabajan de manera estrecha y que 2015 será una fiesta para las relaciones entre ambas naciones.

Peña Nieto aplaudió el crecimiento comercial que el Reino Unido y México han registrado, el cual, subrayó, ha sido de más del 100 por ciento en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton