Peña Nieto cancela su visita al Senado

Tras el 'desaire' del PAN, el Presidente enviará al Secretario de Gobernación a inaugurar el seminario sobre federalismo.

|
A pesar de la cancelación de Peña Nieto, el Senado continúa adelante con el programa del seminario sobre federalismo. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva del Senado anunció que el presidente Enrique Peña Nieto no acudirá mañana a la inauguración del seminario sobre federalismo y comunicó que ha designado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su representación.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, informó que después de las seis de la tarde recibió una comunicación del titular del Ejecutivo en el que se hace esta notificación.

“El Senado no suspende este evento”. Barbosa aseveró que al presidente del Senado no le van a pisar la sombra y va a mantener la realización de estos eventos porque en esta cámara se trabaja con responsabilidad  y se actúa de buena fe.

Acompañado del priista Arturo Zamora dijo que él no será un presidente pasivo y sacará adelante los eventos ya programados para el resto del año.

Horas antes, el Partido Acción Nacional  anunció que no participaría en el seminario, ya que acudirán a diligencias al estado de Guerrero y el Instituto Nacional Electoral.

Los panistas acordaron no asistir y dividirse para viajar a Guerrero a exigir el esclarecimiento del asesinato del secretario general de su partido, Braulio Zaragoza, mientras que otro grupo acudirá al INE con la intención de protestar por la imposición de consejeros electorales locales.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton