26 de Septiembre de 2018

México

EPN garantiza candidatos 'independientes' para la Corte

El Presidente reafirma el compromiso de su administración con el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad.

Compartir en Facebook EPN garantiza candidatos 'independientes' para la CorteCompartir en Twiiter EPN garantiza candidatos 'independientes' para la Corte

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que sus propuestas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se harán en cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Constitución, garantizando su profesionalismo e independencia, así como la del Poder Judicial de la Federación.

Durante el Encuentro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebrado en esta ciudad, reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del Estado de derecho y la cultura de la legalidad, informa Notimex.

Destacó además los avances del país tanto en materia económica, como en la aplicación del sistema de justicia penal oral en todo el territorio nacional, que tiene como plazo de vencimiento junio de 2016 y del que no habrá prórroga.

Las propuestas para integrar el pleno del alto tribunal se harán en beneficio de ese órgano, que promueve y trabaja por la solidez de las instituciones y el bienestar de los mexicanos, enfatizó el mandatario.

Leyes pendientes

Respecto al nuevo sistema de justicia penal, expuso que gracias a la suma de esfuerzos, ya opera en 25 entidades de manera parcial, en seis de forma total, mientras que en el ámbito federal ya se implementa en ocho estados, para delitos federales.

Peña Nieto añadió que dentro de esa lógica se inscriben otras reformas estructurales como la nueva ley de amparo, el nuevo código nacional de procedimientos penales y las leyes de transparencia y anticorrupción.

En ese sentido, reconoció que están pendientes las leyes secundarias para poner en marcha el sistema nacional anticorrupción, que coordinará a autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir y sancionar los actos de corrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios