Peña Nieto, capaz, responsable y audaz: Camacho Quiroz

El líder del partido indicó que la actual administración del político mexiquense se distingue por una visión de futuro.

|
César Camacho convocó a los miembros de la CNOP a formar una cruzada en defensa de las reformas. (PRI)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en el país las cosas van bien, porque el presidente Enrique Peña Nieto ejerce un gobierno con capacidad, sentido de responsabilidad y audacia; con ello se abren tiempos esperanzadores.

Ante los legisladores locales de las 32 entidades del país, afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente del CEN priista señaló que casi al cierre del primer año de ejercicio se ha gobernado con comprensión cabal de los fenómenos y evidente visión de futuro, según cita Notimex.

Otro elemento que destacó en la actual administración es "la audacia, porque a esto hay que invertir capital político y correr riesgos, pero que sólo los corre quien sabe que detrás de estos episodios especialmente retadores se abren tiempos esperanzadores", reiteró.

En compañía de la senadora Cristina Díaz, dirigente de la CNOP, Camacho Quiroz hizo un reconocimiento público al desempeño de los senadores y diputados de su partido.

Destacó que han hecho un trabajo responsable, vigoroso y comprometido al procesar de las reformas transformadoras.

"Más temprano que tarde, estas reformas de hondo calado estarán a consideración de los Congresos estatales, de los legisladores locales, y se trata de no ejercer una ciega disciplina, que no es característica en el PRI, sino respaldo a las reformas por la fuerza de los argumentos, por la razón que entraña la manera como pensaron los legisladores federales que debía frasearse cada parte de esta nuestra Constitución", puntualizó.

Intercambio de impresiones

Al hablar del proceso legislativo, César Camacho señaló que la Reforma Político-Electoral está a punto de ser dictaminada, que implica cambios a 25 de los 136 artículos constitucionales y 18 disposiciones transitorias.

"Se trata de una reforma trascendental, producto del trabajo de los legisladores de todos los partidos, pero de manera importante impulsada por las senadoras y los senadores del PRI", indicó.

En el caso de la Reforma Energética, precisó que "si bien el dictamen no se ha formulado, las discusiones empezaron hace más de 100 días, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa que hace suya íntegramente el Partido Revolucionario Institucional".

Aclaró que hay iniciativas de otras expresiones políticas "lo cual nos parece correcto y bienvenido, porque esto enriquecerá el debate y el intercambio de impresiones, pero al final sé que los legisladores federales y ustedes los diputados locales, van a decidir con base en un Programa de Acción y en una Declaración de Principios actualizados en la Asamblea Nacional del partido.

Durante la ceremonia, en la que rindió protesta Édgar Romo García como nuevo secretario Coordinador del Movimiento Nacional de Diputados Locales de la CNOP, la senadora Cristina Díaz subrayó que el PRI y el presidente Peña Nieto necesitan de ustedes para llevar a buen puerto las reformas transformadoras que tanto necesita el país.

Cruzada por las reformas

Los convoco, dijo, a encabezar en cada uno de sus Congresos locales una gran cruzada por la defensa de las reformas estructurales y a derribar mitos generados por quienes, en lugar de velar por los intereses de la nación, optan por salidas fáciles, que sólo tienen un trasfondo de grupo.

En el evento, que se realizó en el salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional priista, participaron el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro; el secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados, Cenovio Ruiz Zazueta; y el secretario Coordinador Ejecutivo de la CNOP, Arturo Ugalde Meneses.

También asistieron los senadores Félix González Canto, Miguel Ángel Chico Herrera y José Francisco Yunes Zorrilla, así como el diputado Jorge Herrera Delgado, quienes abordaron ante los diputados locales las reformas Político-Electoral, Hacendaria y Financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton