21 de Septiembre de 2018

México

Ver ondear la bandera nos llena de orgullo: Peña Nieto

El Presidente aseguró que en el país se han concretado diversas transformaciones en las que se antepone el interés de la patria.

Peña Nieto encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en el 43 Campo Militar en Michoacán. (Presidencia)
Peña Nieto encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en el 43 Campo Militar en Michoacán. (Presidencia)
Compartir en Facebook Ver ondear la bandera nos llena de orgullo: Peña NietoCompartir en Twiiter Ver ondear la bandera nos llena de orgullo: Peña Nieto

Agencias
COALCOMÁN, Michoacán.- Unidos en lo fundamental, los mexicanos hemos concretado los cambios de fondo que eran indispensables para retirar los obstáculos que por décadas frenaron el desarrollo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esos cambios “los logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones, alentando y propiciando el diálogo y respetando las ideas”, enfatizó durante la conmemoración del 194 aniversario del Día de la Bandera.

En las instalaciones del 43 Campo Militar, el Ejecutivo federal resaltó que los cambios se concretaron en el país porque procuramos la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés de la patria sobre los intereses particulares.

Con el esfuerzo de todos, México será más grande, más fuerte y con más oportunidades, aseguró en el acto donde también se inauguraron los nuevos edificios del 65 Batallón de Infantería, según publica Notimex.

El presidente Peña convocó a toda la población a honrar los valores de unidad, orgullo y confianza del lábaro patrio.

Asimismo, el orgullo por pertenecer a esta gran nación y contribuir a su progreso y confianza plena en nosotros mismos y en nuestra capacidad transformadora.

Explicó que “al ver ondear la bandera llenamos nuestro espíritu nacional de unidad, orgullo y confianza”, que son valores implícitos en la propia bandera.

El mandatario federal señaló que la bandera nacional inspira valores de paz y legalidad y encarna el anhelo de un pueblo que quiere disfrutar de derechos y libertades y que recuerda las luchas históricas en las que la bandera estuvo involucrada.

Recordó episodios como la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847, el camino del presidente Benito Juárez por el país durante la segunda intervención francesa entre 1864 y 1967, la Marcha de la Lealtad en favor de Francisco I. Madero en 1913, y así como la Convención de Aguascalientes, en 1914.

La bandera representa el patriotismo y nos ampara a todos los mexicanos por encima de la pluralidad, expuso.

Defensa con la vida

Durante la ceremonia, en la que también abanderó a 65 escoltas de cuerpos militares y de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Peña destacó también las labores de las fuerzas armadas que, los 365 días del año, cuidan del lábaro patrio, que prometieron defender a toda costa, incluso con sus propias vidas.

“Confío en que los hombres y mujeres que conforman el 65 Batallón de Infantería cumplirán con honor y valor la encomienda que la patria les ha hecho”.

En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por prácticamente todo su gabinete, entre ellos los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, además de los gobernadores de Michoacán, Salvador Jara, y de Colima, Mario Anguiano Moreno.

El 65 Batallón de Infantería, tendrá como encomienda cuidar la seguridad la zona limítrofe entre los estados de Michoacán y Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios