Debemos esforzarnos por llegar más lejos: Peña Nieto

El Presidente de la República llama a seguir construyendo 'sobre las bases que hemos cimentado'.

|
Peña Nieto asistió a la clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, acto donde entregó diplomas a los alumnos destacados. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La vigencia de la ley, el desarrollo social y la buena marcha de la economía nacional, son prioridades de la actual administración federal para los siguientes años, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema Educativo Militar, el mandatario reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas para responder ante los desafíos que enfrenta el país actualmente.

Indicó que para superar los desafíos y adversidades, son indispensables los ideales y valores que nos unen como nación, “los mexicanos debemos esforzarnos por superar lo logrado” y llegar más lejos.

En ese sentido dijo que “con claridad de rumbo y visión de futuro, tenemos que seguir construyendo sobre las bases que hemos cimentado”; con responsabilidad se debe fortalecer el Estado de derecho, así como la lucha contra la pobreza y mantener una estabilidad macroeconómica.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que el aprecio de los mexicanos a sus Fuerzas Armadas es cada vez más, y que éstas “mantienen su prestigio, autoridad moral que los define, para refrendar la confianza y estima que les tiene la ciudadanía”.

En el Heroico Colegio Militar, subrayó que las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas están comprometidos con los derechos humanos, con la ley y el desarrollo integral de la nación y son profesionales disciplinados y en capacitación permanente.

Firmes principios

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas sostuvo que “los mexicanos tenemos en nuestras Fuerzas Armadas a instituciones leales, patriotas y con una elevada vocación de servicio”, que trabajan todos los días para preservar la paz y fortalecer las instituciones democráticas.

Peña Nieto agregó que año tras año se forjan soldados, marinos y pilotos con los más firmes principios de valentía, lealtad y honradez con gran responsabilidad social y amor a la patria.

De igual manera reconoció la educación que se imparte en los 29 planteles del Sistema Educativo Militar, entre los que destacan 11 instituciones de educación superior, de los que hoy se gradúan más de mil 400 militares, y en los que inician su formación más de tres mil 100.

El presidente de la República indicó que este Sistema Educativo Militar se ha modernizado y fortalecido y reconoció la finalización de la primera fase del Centro Militar de Ciencias de la Salud y el Colegio del Aire.

En la ceremonia entregó diplomas, patentes y pistolas a los graduados que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico; también tomó protesta de lealtad a los estudiantes de nuevo ingreso y presenció un desfile de honor.

Lo más leído

skeleton





skeleton