19 de Julio de 2018

México

Peña Nieto encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano

El Presidente entregó la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional; Fuerzas Armadas destacan trabajo coordinado con ciudadanos.

El presidente Enrique Peña Nieto develó la placa conmemorativa de la Entrega de Escuela Militar de Sargentos, en Puebla. (@PresidenciaMX)
El presidente Enrique Peña Nieto develó la placa conmemorativa de la Entrega de Escuela Militar de Sargentos, en Puebla. (@PresidenciaMX)
Compartir en Facebook Peña Nieto encabeza celebración del Día del Ejército MexicanoCompartir en Twiiter Peña Nieto encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano

Agencias
PUEBLA, Puebla.- "No son admisibles, y el gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, que han demostrado su compromiso con México y con los mexicanos", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En una comida con motivo del 104 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario indicó que si algo han demostrado los soldados y marinos del país, es su total y permanente compromiso con el país, y representan a instituciones sólidas y eficaces para defender la soberanía nacional.

“Tengan la certeza de que las Fuerzas Armadas cuentan con el invariable y absoluto respaldo del presidente de la República y de su gobierno”, expresó el mandatario federal quien resaltó que el Ejército y la Marina han armonizado sus reglamentos internos con las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Por su parte, Ángel Prior Valencia, director General de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (Udefa) aseguró que los militares trabajan para mejorar al país, por lo que nunca defraudarán la confianza que los ciudadanos.

"Hoy en el marco de la inauguración de estas instalaciones, y el festejo del Ejército, aprovecho la ocasión para expresar que jamás defraudaremos la confianza que la sociedad mexicana ha depositado en sus militares", dijo Prior Valencia.

En el evento presidido por el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y del titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como diferentes funcionarios.

Prior Valencia dijo que, las Fuerzas Armadas trabajan en unión, por lo que llamó a los mexicanos a trabajar coordinadamente.

Solamente unidos y hermanos, pueblo y gobierno, podemos construir un porvenir con entereza para afianzar a la nación en el concierto del mundo y con ello, garantizar una vida prospera a las nuevas generaciones", explicó.

Durante los festejos, el Presidente entregó las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, así como el Hospital Militar Regional del Campo Militar 25. 

El dato:
  • La Escuela Militar consta de tres a edificios de dos niveles con 12 aulas cada uno; cuatro edificios de tres niveles con capacidad para 300 alumnos cada uno; un edificio de gobierno de dos niveles, patio de honor y asta bandera de 35 metros, así como un edificio de docencia, entre otros.
  • El Día del Ejército Mexicano se celebra desde 1950, por decreto del presidente Miguel Alemán Valdés.

Felicitación por redes sociales

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.

A través de su cuenta de Twitter, @S_Cienfuegos_Z, compartió: “En el día del Ejército Mexicano, los soldados de México refrendamos nuestra lealtad a las instituciones del país”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en @osoriochong: “Mi reconocimiento a nuestro Ejército, por su entrega y lealtad a la patria para salvaguardar la soberanía de México. #DíadelEjército”.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) twitteó en la cuenta @SEMAR_mx: “Nos unimos a la conmemoración de nuestros compañeros de armas en el #DíaDelEjércitoMexicano. Honor y Valentía #ParaServirAMéxico”.

Desde 1951, y por decreto del entonces presidente Miguel Alemán Valdés, cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios