23 de Enero de 2018

México

Festeja Peña Nieto la marcha 'Vibra México'

El gobierno de la Ciudad de México garantiza la seguridad de la movilización, organizada por la sociedad civil.

Peña Nieto reconoció el ánimo de la sociedad mexicana por defender con dignidad los intereses de la nación. (Presidencia)
Peña Nieto reconoció el ánimo de la sociedad mexicana por defender con dignidad los intereses de la nación. (Presidencia)
Compartir en Facebook Festeja Peña Nieto la marcha 'Vibra México'Compartir en Twiiter Festeja Peña Nieto la marcha 'Vibra México'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró el llamado a participar en la marcha por la unidad nacional de este domingo, y destacó que se trata de un espacio para manifestar solidaridad “y para que los mexicanos nos expresemos libremente y se expresen distintos sectores de la sociedad”.

Entrevistado en el hangar presidencial previo a su regreso de una gira por Jalisco, indicó que se expresará la gran fortaleza, cuál es el sentimiento que embarga hoy a los mexicanos de defender nuestros intereses con enorme dignidad y una vocación de trabajar en un clima de civilidad, respeto y de exigir respeto para nosotros.

Peña Nieto detalló que el objetivo es trabajar en un ánimo constructivo y positivo, donde al final de cuentas con base en la colaboración y cooperación sea posible encontrar vías de desarrollo y de prosperidad para nuestras sociedades. 

Eso es lo que el gobierno viene impulsando, “y creo que hoy se abre un espacio para que la sociedad, de manera muy libre, de manera espontánea y organizada se está expresando lo cual celebro y reconozco”, expuso.

A pregunta expresa, el mandatario sostuvo que son "noticias falsas” que el canciller Luis Videgaray haya modificado el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo.

Seguridad garantizada

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está garantizada la seguridad para los asistentes a la marcha del domingo.

Indicó que por tratarse de un evento ciudadano, él no acudirá a la movilización denominada “Vibra México”, para evitar malos entendidos.

Es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista y que queremos estar en la marcha para que toda la gente piense: “qué bueno que está ahí” o alguien diga: “oye, que malo que está en la marcha” Porque esto no es una convocatoria política, sino ciudadana.

El mandatario capitalino consideró que es muy importante la unidad del pueblo mexicano ante las acciones que se llevan en territorio estadounidense y que transgreden los derechos de toda una nación y de sus habitantes.

Es una convocatoria de las organizaciones civiles, de la sociedad civil; y que nosotros estaremos cuidando que salga muy bien esa concentración. Yo creo que es importante que se vea esta unidad que se demostrará desde la Ciudad de México, el próximo domingo, el compromiso de esta convocatoria que ha logrado ahora también la suma de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas otras organizaciones.

La convocatoria

Este domingo 12 de febrero al medio día organizaciones civiles invitaron a marchar por la soberanía y la dignidad nacional. Uno de los contingentes saldrá del Auditorio Nacional y otro más del Hemiciclo a Juárez.

Ambos tendrán como punto de llegada el Ángel de la Independencia, alrededor de las dos de la tarde, en donde el encuentro culminará con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El movimiento contra las políticas del presidente Trump, también se llevará a cabo en 13 ciudades de la República Mexicana, así como en ciudades de Europa como Londres, Inglaterra, Madrid, España, y Berlín, Alemania.

(Con información de Excélsior y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios