19 de Agosto de 2018

México

Peña Nieto entrega una obra que tardó 20 años

El mandatario indicó que la vía, que cruza los estados de Puebla, Veracruz, México e Hidalgo, es una gran obra de ingeniería.

Peña Nieto dijo que el nuevo corredor México-Tuxpan permitirán que dicho puerto veracruzano sea el más cercano al Valle de México. (Presidencia)
Peña Nieto dijo que el nuevo corredor México-Tuxpan permitirán que dicho puerto veracruzano sea el más cercano al Valle de México. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña Nieto entrega una obra que tardó 20 añosCompartir en Twiiter Peña Nieto entrega una obra que tardó 20 años

Agencias
TLACUILOTEPEC, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales ya impulsan el crecimiento económico del país y las proyecciones de analistas nacionales e internacionales anticipan que México "va a crecer a mayores tasas".

Con una inversión de casi nueve mil millones de pesos, el mandatario entregó el tramo final del nuevo corredor México-Tuxpan, que reducirá el tiempo de recorrido de seis a dos horas 45 minutos.

"Así estamos moviendo a México, con obras que sin duda conectan de mejor manera las distintas regiones, con obras que mejoran la modernidad del país y eso hace posible que en el México del siglo XXI haya mejores oportunidades para los mexicanos", expresó.

Expuso que su gobierno trabaja para que realmente en el país los mexicanos tengan mayor prosperidad, "así movemos a México, ese es nuestro compromiso y así le estamos cumpliendo a todos".

Más desarrollo y prosperidad

Frente a los gobernadores de Puebla, Veracruz, Estado de México e Hidalgo, subrayó que el compromiso del Gobierno de la República, el más importante y el mayor que ha asumido frente a todos los mexicanos es el de mover al país.

Ello para llevarlo a condiciones de mayor desarrollo, prosperidad y de una educación de mayor calidad. "Un México que entre en un mayor dinamismo económico para que se vayan generando más empleos para todos".

"Cada una de estas reformas tiene importantes beneficios que los mexicanos estarán sintiendo día a día, en carne propia, en dónde están y para qué fueron hechas", detalló el titular del Ejecutivo Federal.

Apuntó que todas ellas tienen una clara orientación: ampliar los derechos de los mexicanos, fortalecer las instituciones democráticas y, sobre todo, lograr que México tenga mayor crecimiento, a mayores tasas y de manera sostenida en los próximos años.

"Y eso lo estamos ya sintiendo y viendo en el día a día. Vemos cómo nuestra economía está creciendo, cómo quienes son analistas del escenario económico de México y del mundo anticipan que México va a crecer a mayores tasas", indicó y subrayó que esto va a deparar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.

Arterias que oxigenan

Además, sostuvo, se ha trabajado de manera paralela en otros frentes, en la seguridad, en ampliar los servicios que presta el Estado a la población en materia de educación, en elevar la calidad de ésta y en salud.

Asimismo señaló que uno muy importante es ampliar, modernizar y mejorar la gran infraestructura de comunicación.

Ello, agregó, porque sin duda mejores carreteras y autopistas se vuelven arterias que oxigenan a todo el país. Son las que abren oportunidades para el desarrollo a los lugares y comunidades más apartadas de la geografía nacional.

"Son éstas, las carreteras, los caminos, las redes ferroviarias, las grandes arterias que dan vida y revitalizan la actividad social de cualquier parte del país", apuntó.

Eslabón importante

Celebró la operación total del corredor de la Autopista México-Tuxpan, de más de 280 kilómetros, que posibilitará que el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano al Valle de México.

Reconoció que este último tramo es el más complejo y más difícil que ha implicado la construcción de este corredor, que en su totalidad ha llevado 20 años.

"Pero estamos hoy entregando el eslabón más importante y más complejo de construir, el que ha demandado una inversión de casi nueve mil millones de pesos, el que ha implicado la construcción de seis túneles y 10 puentes".

Destacó que dentro de la carretera hay una obra de gran ingeniería, que es el puente que cruza el Río San Marcos y que llevará el nombre, por decisión del Gobierno de la República, del ingeniero Gilberto Borja Navarrete.

Asimismo enlistó algunos beneficios del nuevo corredor:

  • Gran conectividad
  • Desarrollo para las cuatro entidades por las que circula la carretera
  • Mayor inversión productiva
  • Empleos
  • Impacto turístico

entre otros.

Agregó que esta obra potenciará el desarrollo del puerto de Veracruz, ya que con la ampliación se podrán hacer mayores intercambios económicos y de mercancías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios