12 de Diciembre de 2017

México

Peña Nieto debe designar al nuevo director del Poli: SEP

El subsecretario de Educación Superior aseguró que no se prevé que se presente algún candidato durante la mesa de diálogo con los politécnicos.

Reunión de autoridades federales con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. (twitter.com/Pajaropolitico)
Reunión de autoridades federales con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. (twitter.com/Pajaropolitico)
Compartir en Facebook Peña Nieto debe designar al nuevo director del Poli: SEPCompartir en Twiiter Peña Nieto debe designar al nuevo director del Poli: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, quien coordina la mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes politécnicos, dijo que en la reunión de este jueves no se tiene previsto presentar al candidato para director del Instituto Politécnico Nacional

"Es una atribución del Presidente de la República designar al director del Politécnico... No, no se prevé, no ha sido designado como parte del grupo", dijo Serrano Migallón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que 11 de los puntos presentados por el Politécnico ya hay resueltos ocho y tres pueden estar en vías de resolución en la mesa de diálogo hoy, por lo que "no hay razón para que estén suspendidas las clases".

De acuerdo con Milenio, Fernando Serrano dijo que los tres puntos que piden los estudiantes del Politécnico, que aún no se resuelven, son asegurar las garantías de no represalias, la creación de un órgano de defensoría de derechos politécnicos y la realización del Congreso Nacional Politécnico.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior aseguró que el gobierno federal dará garantías plenas para que no haya represalias, ni académicas no de ninguna institución policíaca, así como de la creación del órgano de derechos humanos, que buscarán tenga independencia del director del Politécnico.

Sobre el Congreso Nacional Politécnico dijo que los estudiantes quieren un reconocimiento jurídico, pero que no es posible darle una facultad de esta índole a un congreso, pero que el gobierno lo respaldará.

Explicó que en la reunión de hoy llevarán los acuerdos ya redactados, "se les va a llevar el textos", y que en el momento que la Asamblea General Politécnica los acepte se firmarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios