Peña Nieto debe explicarnos el aumento a la gasolina: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que pidió una reunión con el Presidente para saber "las acciones que se tienen que tomar" ante el gasolinazo.

|
Mancera aseguró que el impuesto a la gasolina afectará las finanzas de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe explicar las acciones a tomar ante el aumento en el precio de la gasolina, por lo que solicitó una reunión con él. 

"A nivel nacional lo que me parece es que debe haber una reunión con el Presidente. No sé si nos van a hacer caso o no, pero yo voy a seguir insistiendo hablar con él, el poder platicar con él, el que nos explique exactamente todas las acciones que se tienen que tomar. Es muy importante cuidar que no haya especulación", aseguró Mancera.

Tras asistir a la toma de protesta de Quirino Díaz como gobernador de Sinaloa, el jefe de Gobierno aseguró que el 'gasolinazo' es un tema "de trascendencia y de afectación nacional multidisciplinario" que merece ser revisado para prever las consecuencias.

"Me parece que es muy importante que podamos ver las implicaciones financieras, económicas, energéticas de esta nueva forma que se ha planteado y que nos ha tomado a todos por sorpresa, esa es la realidad", dijo.

Aseguró que el impuesto a la gasolina afectará las finanzas de la Ciudad de México ya que "ya habíamos discutido los presupuestos, habíamos tenido ya los recortes y ahora, pues viene este cambio".

"Nos va a impactar de manera significativa en lo que tenemos hoy presupuestado para seguridad, para salud, lo que tenemos para recolección, etcétera", afirmó.

Aseguró que podría México tener tiempos difíciles, sobre todo si no se trabaja de manera coordinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton