22 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto devela placa en honor a mexicano en Francia

El Presidente mexicano destacó la labor humanitaria de Gilberto Bosques, al ayudar a miles de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Peña Nieto develó junto con el alcalde francés Jean Claude Gaudin la placa en honor del poblano Gilberto Bosques, la cual será colocada en Marsella, Francia. (Agencias)
El presidente Peña Nieto develó junto con el alcalde francés Jean Claude Gaudin la placa en honor del poblano Gilberto Bosques, la cual será colocada en Marsella, Francia. (Agencias)
Compartir en Facebook Peña Nieto devela placa en honor a mexicano en FranciaCompartir en Twiiter Peña Nieto devela placa en honor a mexicano en Francia

Agencias
MARSELLA, Fra.- Gilberto Bosques, un mexicano ejemplar, con su labor humanitaria en este puerto francés, inspiró el desarrollo de las nuevas normas de protección de los derechos humanos consagradas en distintos tratados internacionales, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano acudió al ayuntamiento de este puerto de la Francia mediterránea, donde junto con el alcalde de la ciudad, Jean Claude Gaudin, develó la placa que será colocada en la plaza del mismo nombre, como un homenaje al diplomático de origen poblano que ayudó a miles de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Notimex, Peña Nieto agradeció "la elevada distinción" de otorgar el nombre de Gilberto a una importante plaza de la ciudad, así como haber sido distinguido con la llave de la ciudad, y como parte de este reconocimiento, los servicios postales de México y Francia cancelaron timbres conmemorativos.

Dijo que el mexicano es ejemplo del respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, de la no intervención, de la solución pacífica de controversias, y de la protección y promoción de los derechos humanos.

Bosques, quien tuvo que dejar la capital francesa y establecerse en Marsella durante el conflicto bélico, por la ocupación alemana, puso la diplomacia al servicio de los más necesitados, y dio el respaldo mexicano a las víctimas de los regímenes fascistas y nazis, otorgando cerca de 40 mil visas sin importar su religión, condición social u origen étnico, apuntó.

Acompañado del presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, el presidente de México subrayó que el homenajeado es muestra de la lucha contra el totalitarismo, la intolerancia y el odio, para anteponer la capacidad constructiva de la justicia y la razón, y ni siquiera su arresto quebrantó su compromiso con la libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios