Nunca antes se había generado tanto empleo: Peña Nieto

El mandatario asegura que tan solo en abril se crearon más de 82 mil empleos formales.

|
Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La estabilidad y crecimiento económico, la reducción de la inflación, el aumento en el número de empleos y el incremento en el consumo, son signos vitales que señalan que México está creciendo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Muestra de ello, dijo, es que hasta el mes de abril de este año, el número de empleos generados alcanzó niveles que nunca se habían tenido en administraciones anteriores para este mismo periodo, con un total de 82 mil 562 empleos formales, de acuerdo a cifras del IMSS citadas por Notimex.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el primer mandatario dijo que el número de trabajadores registrados tuvo un incremento de 17 mil 500, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Esto representa un crecimiento de 3.6 por ciento a tasa anual, incluso mayor al crecimiento de la economía, lo que se acerca en lo que va de su administración a casi dos millones de empleos generados. “Nunca antes se había generado tanto empleo en tres años y medio como los que se han generado hasta ahora”, recalcó.

Otra de las señales positivas que demuestran que el país está avanzando, expuso, es que la economía de México avanza a pesar de la desaceleración que se vive en el mundo, pues hay mayor dinamismo en el consumo interno, “porque aquí las familias están consumiendo más”, a un índice de 2.9 por ciento, no obstante el impacto negativo que trajo la caída de los precios del petróleo.

Tan sólo la venta de vehículos en el mes de abril, creció más de 20 por ciento, que es uno de los indicadores positivos de que “el consumo y la economía están creciendo”, resaltó en el acto celebrado en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Signos vitales

Otro indicador positivo, apuntó, es la baja inflación que se mantiene en el país, pues el Inegi dio a conocer en su reporte más reciente, que la inflación anualizada al mes de abril, fue de 2.54 por ciento, “la cifra de inflación más baja para un mes de abril de la que se tenga registro desde 1970”.

En el consumo, Peña Nieto refirió que de acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas han crecido 10.1 por ciento, lo que demuestra el dinamismo y crecimiento del consumo interno.

“Estos son signos vitales de cómo va nuestra economía, de cómo estamos avanzando, de cómo el país se está moviendo. Estamos transformando a México para moverlo hacia adelante y de forma positiva”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton