25 de Mayo de 2018

México

Peña Nieto 'da la cara' en Guerrero

El mandatario anunció una serie de medidas emergentes para reactivar la economía del estado.

Peña Nieto dijo que por la situación que se vive en Guerrero, el Estado necesita el respaldo de todos los mexicanos. (Presidencia)
Peña Nieto dijo que por la situación que se vive en Guerrero, el Estado necesita el respaldo de todos los mexicanos. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña Nieto 'da la cara' en GuerreroCompartir en Twiiter Peña Nieto 'da la cara' en Guerrero

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Para reactivar el turismo y el desarrollo en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas entre las que destaca la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje en la autopista México-Acapulco.

Durante la presentación de nuevas medidas fiscales del Plan Nuevo Guerrero, el mandatario asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.

Advirtió que su gobierno "viene a dar la cara" ante los guerrenses, como lo ha venido haciendo ante toda la nación para emprender acciones que reactiven la actividad económica de los destinos turísticos de la entidad.

Admitió que, ante la compleja situación que ha vivido en los últimos dos meses la entidad por el caso Iguala, hoy Guerrero necesita el respaldo de todos los mexicanos. Y aquí el Gobierno de la República hace presencia para anunciar un plan de acción orientado a reactivar la economía de los principales sitios turísticos de Guerrero. dijo.

"Estamos aquí porque, ante lo ocurrido, también reconocemos que la actividad económica y la más importante de Guerrero, que se asienta aquí, en el Puerto de Acapulco, ha tenido una desaceleración, ha habido inactividad y esto preocupa, porque ha provocado la pérdida de empleos, el cierre de algunos negocios", expresó.

Detalló que su gobierno ha invertido 39 mil 762 millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero, en diversas obras, y sostuvo que ante la compleja situación que vive Guerrero en los últimos meses por el caso Iguala su administración hace presencia para implementar medidas a reactivar la economía del estado.

Fondo especial

Peña Nieto enlistó las medidas que firmó en un decreto y que entrarán de inmediato en vigencia: apoyo a los contribuyentes de los municipios Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad.

Entre esos beneficios está la devolución del IVA en un periodo máximo de 10 días hábiles, los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar con sus parcilidades hasta abril de 2015 y la condonación de hasta ciento por ciento de multas y recargos de Infonavit.

Además la creación de un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre de estos cinco municipios.

Asimismo la puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal a cargo de la secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente, con lo que se beneficiará de inmediato a 130 mil familias guerrenses.

Peña Nieto anunció la operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica destinar, de inmediato, 500 millones de pesos para arreglar las calles de Guerrero.

Igualmente puso en marcha un programa especial de turismo para impulsar a este sector durante la temporada decembrina a fin de atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

El programa incluye recursos extraordinarios para una amplia campaña de promoción turística de los principales destinos del estado, así como un operativo de seguridad integral al turista con paradero seguros, servicios de los Angeles Verdes, el Programa Playa Amiga y una reforzada seguridad carretera a cargo de la Policía Federal.

Tarifas reducidas

El mandatario federal anunció que de manera temporal se reducirá al 50 por ciento la tarifa de peaje de la autopista México-Acapulco y asumió el compromiso para garantizar el libre tránsito en esta importante vía de comunicación.

Pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de inmediato establezca una negociación con las principales aerolíneas comerciales para que ofrezcan una tarifa reducida a todos los turistas que viajen a Acapulco.

Recordó que, además, el miércoles se puso en marcha el operativo especial de seguridad en la zona conocida como Tierra Caliente, con una cobertura a 36 municipios de cuatro entidades: Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios