Peña Nieto, en "top ten" de presidentes con más impacto en Twitter

De acuerdo con información difundida por Edmundo Berumen, el Presidente de México está en el lugar número 9.

|
En la lista aparecen mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Dilma Roussef, de Brasil, y Juan Manuel Santos, de Colombia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en el 9º lugar en la lista de mandatarios con mayor impacto en Twitter.

Los datos, publicados Edmundo Berumen desde su cuenta en Twitter @edmundoberume, están en un gráfico en el que puede verse a los 10 mandatarios más activos en Twitter, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Peña Nieto, según el portal http://followerwonk.com, tiene un millón 418 mil 730 seguidores, en 2,106 días de permanecer en Twitter.

De acuerdo con la tabla, basada en información del Consejo de Política Digital (DPC, por sus siglas en inglés) el Presidente mexicano ha emitido 1,683 tuits y no ha retuiteado ningún mensaje.

Peña Nieto sigue 99 cuentas y su “influencia” –del 0 al 100- está valorada en 72.

En la lista aparecen, arriba de Peña Nieto, otros mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela, en segundo; Dilma Roussef, de Brasil, en sexto; y Juan Manuel Santos, de Colombia, en octavo.

Las cifras demuestran que las redes sociales se han convertido en una herramienta importante de comunicación política, tal como señala la La Fundación Konrad Adenauer (KAS).

De acuerdo con un estudio de la Fundación, difundido por la agencia EFE, el electorado espera que los partidos estén presentes en internet 24 horas diarias y siete días a la semana.

El trabajo de la KAS toma como ejemplos fundamentales dos países, Argentina y Colombia, en donde los políticos han recurrido con asiduidad a las redes sociales en las últimas campañas electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton