Recuerdan a Juárez a 210 años de su nacimiento

El Presidente y una comitiva oficial depositaron una ofrenda floral en el monumento al Benemérito de Las Américas en Palacio Nacional.

|
Las autoridades federales destacaron el legado de Benito Juárez García a 210 años de su natalicio. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la conmemoración por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas ubicado en Palacio Nacional, a la cual el mandatario fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Salud, José Narro Robles.

Inmediatamente después y en compañía del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Ejecutivo federal se trasladó al Patio Central de Palacio Nacional donde se realizó el acto ante secretarios de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, funcionarios e invitados, informa Notimex.

Correspondió al titular de la Secretaría de Salud emitir el discurso en honor a Benito Juárez, durante el cual destacó la obra de uno de los constructores del México actual y de su soberanía.

Narro Robles expuso que Juárez García tuvo una existencia guiada por la utopía de buscar la justicia, la libertad, la paz y el respeto, que son los mismos valores que impulsan al actual gobierno federal para resolver los problemas pendientes, pero también para reconocer los avances que existen.

Distinciones

El gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el país, y en ese esfuerzo México cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus fuerzas armadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, durante el evento, publica Milenio.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, destacó el legado juarista de que "la ley y el Estado de derecho son esenciales para el progreso de una sociedad", lo subrayó está vigente en nuestro días.

Tras destacar la vida y obra de Benito Juárez, el mandatario reconoció y agradeció a los soldados, marinos y pilotos de México su labor, los convocó a seguir afrontando las misiones que les fueron encomendadas y les recordó que ellos son los primeros obligados en actuar apegados a la ley y a los derechos humanos.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton