Anuncia Peña Nieto 46 nuevas autopistas

El Presidente dijo que era fundamental realizar cambios estructurales para que México pudiera crecer aceleradamente.

|
Peña Nieto hizo un reconocimiento a todas las fuerzas políticas por el consenso logrado en pro de las reformas estructurales. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COATEPEC, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “madurez y civilidad” que las distintas fuerzas políticas demuestran para concretar los cambios estructurales en materia financiera, telecomunicaciones, competencia económica y energética.

En la inauguración del libramiento de Coatepec, dijo que “quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los que hicieron posible que esto ocurra, a las distintas fuerzas políticas que más allá de las diferencias naturales hay madurez política y civilidad para concretar acuerdos que posibilitan cambios estructurales”.

La suma de esfuerzos y la sinergia entre los diferentes órdenes de gobierno, subrayó, permite a México tener un horizonte y rumbo claro en la tarea de preparar un mejor porvenir para los mexicanos, de acuerdo con Notimex.

“No es solo que el gobierno de la República esté resuelto y decidido a trabajar en este rumbo sino que logremos una convocatoria que involucre de forma decidida y comprometida a los gobiernos estatales y municipales”, resaltó.

Y es que, dijo, si se logra tener la fuerza suficiente, el país estará a la altura y la capacidad de concretar los objetivos que claramente se trazaron al inicio de la presente administración.

“No podíamos quedarnos administrando el ritmo de cómo marchaban las cosas, era importante no solo asegurar mayores inversiones en estos rubros y otros frentes como la política social o en educación de calidad”, indicó.

Más inversiones

Por ello, abundó, era fundamental realizar cambios en el orden institucional y el marco legal que posibilitaran que México pudiera crecer de manera acelerada luego de décadas de tener crecimientos económicos por debajo de su capacidad y potencial.

En materia de infraestructura carretera, enfatizó que uno de los principales objetivos de su gobierno es la construcción de 46 nuevas autopistas, que representan más de tres mil kilómetros que contribuirán a impulsar desarrollo, progreso y modernidad.

En el ámbito de las comunicaciones y el transporte, comentó, se encuentra la ampliación de puertos como el de Veracruz, el cual tendrá especial significado porque contribuirá al objetivo de duplicar la capacidad portuaria del país.

“México está proyectándose al mundo y sin duda será un destino que atraiga más inversión para lo cual se requieren puertos más amplios, dinámicos y modernos para exportar la producción nacional a otros países”, mencionó.

Peña Nieto refirió que en la actualidad se mueven en los puertos del país 280 millones de toneladas al año; sin embargo, con la modernización del puerto de Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, se estima elevar este nivel a 500 millones de toneladas.

“La infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria significan una prioridad para el gobierno de la República que es ampliar y mejorar en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere mas empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos”.

Mejor comunicados

A su vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que la inauguración oficial del Libramiento Coatepec, cuya construcción finalizó en enero pasado, mejorará las condiciones de la población al permitir una mejor comunicación, aumentar la productividad e impulsar la competitividad de la región.

“Somos una de las entidades que más aporta al valor total de la obra construida en México, seguiremos sumando mayores esfuerzos para lograr junto con el gobierno de la República mejores condiciones de competitividad que hagan posible un progreso sostenido”, dijo.

Duarte de Ochoa enfatizó que en la ruta de profundas transformaciones que vive el país, las reformas integrales como la energética tendrá un impacto importante en el impulso el desarrollo social y económico del estado.

“La reforma traerá grandes beneficios para México y para un estado energético como es Veracruz, en esta reforma somos y seguiremos aliados convencidos de los grandes cambios que el país requiere”.

Lo más leído

skeleton





skeleton