20 de Septiembre de 2018

México

Queremos que México sea visto como un gran destino: EPN

El Presidente aseguró que el país enfrenta un escenario económico complejo, pero su dinamismo económico lo impulsa a seguir adelante.

Peña Nieto asegura que la violencia en Tamaulipas se está combatiendo en equipo. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto asegura que la violencia en Tamaulipas se está combatiendo en equipo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Queremos que México sea visto como un gran destino: EPNCompartir en Twiiter Queremos que México sea visto como un gran destino: EPN

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- El dinamismo económico de México avanza de forma importante impulsado por indicadores clave como la Inversión Extranjera Directa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de diversas obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, enfatizó que “es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo, que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y desaceleración en sus economía, y eso nos hace ser parte de ese contexto”.

Sin embargo puntualizó que el país registra un dinamismo económico que avanza, especialmente en el mercado interno y también en materia de exportaciones, lo cual es gracias a la inversión que llega a México, de acuerdo con Notimex.

Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año se registró una Inversión Directa Extranjera (IED) histórica que superó los siete mil millones de dólares.

“Eso es lo que queremos lograr de nuestro país, que sea un centro logístico de calidad mundial. En otras palabras, que México sea visto en el mundo como un gran destino, confiable para las inversiones y que venga a generar oportunidades de realización personal para las y los mexicanos”.

Nuevas oportunidades

El gobierno de la República, añadió, ha impulsado reformas de carácter estructural que permitirán que en distintas regiones del territorio nacional tengan nuevas oportunidades de desarrollo.

“Tamaulipas es el cuarto estado productor de hidrocarburos y con la reforma energética, la vecindad geográfica con el mayor consumidor del mundo que es Estados Unidos, hacen de esta entidad un estado con un enorme potencial para aprovechar las ventajas” del cambio estructural, expuso.

El mandatario dijo que a veces Tamaulipas se señala por el tema de la inseguridad, un fenómeno que se está combatiendo en equipo, con mejor coordinación y sobre todo atendiendo de manera focalizada los delitos que más afectan a la sociedad tamaulipeca.

En ese sentido, el Ejecutivo federal celebró que el gobierno del estado haya decidido establecer en distintas ciudades las Mesas Ciudadanas de Coordinación para la Seguridad Pública.

“Esto sin duda permitirá un diálogo más cercano y sobre todo más fructífero y de mayor eficiencia en el combate a la inseguridad. Tengan la certeza que en este esfuerzo tienen en el presidente de la República a un aliado”, manifestó.

Esfuerzo y colaboración

Tamaulipas, añadió, es “mucho más que los problemas que enfrenta”, es el estado con el mayor número de cruces fronterizos, dos puertos de gran calado y por el que atraviesa gran parte del comercio que realiza el país.

“Uno de cada tres productos que se comercian con el mundo y especialmente con Estados Unidos es a través de Tamaulipas, 30 por ciento del comercio que hace México lo hace a través de Tamaulipas, es resorte y pivote del desarrollo económico de la nación”, abundó.

La entrega del viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo y de la avenida Monterrey, precisó, se suman al esfuerzo que el gobierno de la República despliega en colaboración con los gobiernos estatales sin importar el signo que tengan.

“Trabajamos para toda la nación y queremos que estas obras de infraestructura generen mayor confianza nacional y extranjera, que detonen mayor inversión productiva que hagan posible que se traduzcan en oportunidad de empleo para más mexicanos”, agregó el presidente Peña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios