Peña Nieto felicita al nuevo Presidente de Argentina

El mandatario mexicano deseó éxito a Mauricio Macri, vencedor en la segunda ronda de las elecciones en ese país.

|
Mauricio Macri será quien suceda a Cristina Fernández en la presidencia de Argentina tras imponerse en la segunda vuelta electoral de este domingo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta noche a Mauricio Macri por su triunfo electoral en Argentina y le deseó éxito en su gestión.

En su cuenta @EPN de la red social Twitter, el mandatario mexicano afirmó que México trabajará con su gobierno “en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica.

 Con 71 por ciento de las casillas escrutadas, el candidato oficialista Daniel Scioli obtenía 46.8 por ciento de los votos emitidos este domingo, frente a 53.1 por ciento de los sufragios que alcanzaba en ese momento Macri Blanco Villegas, informa Notimex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también felicitó a Macri por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en la República Argentina.

En un comunicado emitido por la cancillería se indicó que México expresa su beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, democrática y ejemplar, en la cual además hubo una amplia participación ciudadana.

La secretaría reafirmó su interés de continuar en el fortalecimiento de la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente une a ambos países.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina después de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú, en tanto que México es el séptimo inversionista de la región en Argentina, después de Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Chile.

Lo más leído

skeleton





skeleton