24 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto felicita a nuevos mexicanos

El Presidente entrega cartas de naturalización a personas que se desempeñan como historiadores, periodistas, científicos y médicos.

Llama Peña Nieto a refrendar compromiso con el país con "lealtad y amor". (Notimex)
Llama Peña Nieto a refrendar compromiso con el país con "lealtad y amor". (Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto felicita a nuevos mexicanosCompartir en Twiiter Peña Nieto felicita a nuevos mexicanos

Agencias 
MEXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la población a renovar su compromiso con México y refrendar la "lealtad y amor" por el país, según Notimex.

Luego de entregar cartas de naturalización a nuevos mexicanos, titular del Ejecutivo federal aseguró que éste es un gran momento para vivir en México, "porque aquí, hemos iniciado una importante transformación".

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, pidió también contribuir en la transformación que México necesita para "liberar todo su potencial, toda su capacidad, en beneficio de quienes hoy son mexicanos".

Peña Nieto reconoció que "juntos haremos de México el país de oportunidades y de prosperidad compartida", porque, insistió "hemos iniciado una importante transformación, estamos trabajando para lograr un México en paz, incluyente, de igualdad de oportunidades".

Refirió que se logró un México con educación de calidad para todos, "por eso ahora ya tenemos una nueva reforma en materia educativa, un México próspero que pueda crecer de manera sostenida y sustentable".

Dijo que su gobierno aspira que a partir del logro que vaya teniendo internamente, asumir también una mayor responsabilidad global, especialmente en favor de las grandes causas de la humanidad.

No obstante, advirtió que para concretar esos objetivos requiere el esfuerzo y el compromiso de todos los mexicanos, de quienes nacieron en esta tierra y de quienes optaron por su naturalización.

Explicó que optar por otra nacionalidad es una elección que se hace con la razón, pero sobre todo es un deseo que nace del corazón cuando se encuentra en un país de gente amable y un cálido hogar, como "estoy seguro, el que siempre anhelaron".

El titular del Ejecutivo federal dio la bienvenida a los nuevos mexicanos y refrendó la hospitalidad de México a sus nuevos ciudadanos. "Hoy están abiertas las puertas de este hogar que es México, hoy se unen a un país que históricamente ha estado abierto para recibir a sus hermanos del mundo".

Aseguró que México ahora es un país en movimiento, con un futuro prometedor y aclaró que ser mexicano implica recibir la protección de las leyes y el respaldo de las instituciones, pero no sólo supone derechos sino también conlleva altas responsabilidades.

"Ser mexicano significa cumplir las normas y respetar el Estado de derecho, significa creer en este país y en su gente, significa forjar a nuestros hijos como buenos ciudadanos, ser mexicano es más que una nacionalidad, es un compromiso", subrayó.

Peña Nieto indicó que ser mexicanos es un compromiso "que nos atañe a todos por igual, a los mexicanos por nacimiento o por adopción, es un compromiso que debemos asumir siempre, cada día es una nueva oportunidad para demostrar nuestro agradecimiento a esta patria generosa".

Por ello, invitó a "todos los mexicanos, de todas las regiones y estados del país, a renovar nuestro compromiso, los invito a que todos los días refrendemos nuestra lealtad y nuestro amor por este gran país, reafirmemos el honor y orgullo de ser mexicanos a través de nuestra tarea diaria".

Luego de tomar protesta a los nuevos mexicanos, el presidente de la República indicó que "llegaron a esta residencia oficial como extranjeros y saldrán como ciudadanos, orgullosamente mexicanos".

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, explicó que entre los requisitos para obtener la ciudadanía mexicana está el tener años de residencia, conocimientos probados sobre la historia, cultura y situación actual del país.

Destacó que México es una nación abierta al intercambio con otros pueblos y otras culturas y dio la bienvenida a los nuevos mexicanos y reiteró los objetivos del gobierno del Presidente Peña Nieto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios