Peña Nieto felicita a las fuerzas armadas por captura del 'Z42'

El Presidente dijo que el arresto de Omar Treviño Morales reafirma el compromiso de su gobierno para mantener la seguridad del país.

|
El líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, alias 'Z42', fue detenido este miércoles en Monterrey. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABERDEEN, Escocia.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerza de seguridad, y en especial al Ejército, por la detención del líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, el Z42.

Durante un mensaje en Aberdeen, Escocia, el mandatario expresó su "mayor reconocimiento y felicitación" para las instituciones de seguridad por la captura de uno de los delincuentes más buscados en el país, señalado como responsable de la violencia en el norte del país, según publica Milenio.

Dijo que dicha captura reafirma el compromiso del gobierno de la República para seguir trabajando por el México de paz y seguridad que se quiere para todos sus habitantes.

"Desde aquí quiero dar constancia de reconocimiento amplio al Ejército mexicano, a la Marina Armada de México, a elementos de la PGR, a elementos de la Policía Federal y al Cisen, todas estas instituciones que integran el gabinete de seguridad por este importante logro", expresó.

Promueve Peña la Reforma Energética

Tras atestiguar la firma de varios memorándum de entendimiento entre México y Reino Unido, el Presidente dijo que con la implementación de las reformas, principalmente la Energética, se impulsa un modelo en el que ganen México, la sociedad y las empresas.

Indicó que la confianza que México despierta entre el sector industrial energético del mundo por invertir en nuestro país, se abre un espacio de oportunidad para México detone el crecimiento y producción energéticas, "pero al mismo tiempo asegure a los inversionistas oportunidad de tener una presencia rentable y de crecimiento en nuestro país, sea este un modelo en el que todos ganemos, que gane México, que gane nuestra sociedad, pero que las empresas que confían y que inviertan en México también tengan oportunidad de ganar".

Afirmó que el gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que los beneficios de las reformas impulsadas, y en especial la energética, "se traduzca en beneficios tangibles para la sociedad mexicana".

Frente a empresarios y funcionarios destacó que uno de estos apoyos es asegurar que se tengan mayor autosuficiencia energética "que debemos de importar a México insumos a un precio más alto pudiéramos estar explotando en el país como por ejemplo tratándose de gas. Hoy teniendo suficientes reservas de gas natural no hemos sido capaces de explotarlas en abundancias".

Por eso, agregó, se quiere tener mayor capacidad productiva y asegurar que la sociedad mexicana, el comercio y la industrial del país tengan acceso a insumos energéticos mucho más abundantes y a mejores precios.

"Estamos aquí (en Aberdeen) para promover la Reforma Energética que hemos impulsado en México, como lo he compartido, hemos dado pasos muy acelerados para la debida implementación y para esperar de la Reforma Energética una que realmente favorezca la generación de más empleo, de más inversión productiva en nuestro país y sobre todo asegurar mayor autosuficiencia energética para México", indicó.

Tras escuchar las conclusiones de los seminarios sobre energía, cadenas productivas y cambio climático, el Jefe del Ejecutivo mencionó que el compromiso global que México asume en la materia del cambio climático vas más allá de las leyes.

"Es la implementación de la reforma energética la que favorecerá de manera más significativa a este objetivo, al de cuidar nuestro medio ambiente, porque es con la reforma energética que se incentiva la generación de energía limpia", señaló.

El presidente Peña Nieto resaltó que la Reforma Energética busca generar mayor autosuficiencia energética para el país, generar empleo, detonar la industria y dar espacio para el sector privado "y (que éste) venga a enriquecer nuestro modelo de energía para todos los mexicanos".

Antes, el secretario de Estado para Escocia, Alistair Carmichael, aplaudió las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, al calificarlas como "históricas".

"No cabe duda de que éstas en México son históricas, y que la envergadura de este desafío es inmenso, y está claro el compromiso expresado por el presidente para convertirlo en realidad y yo espero que la industria británica, que se reconoce como Patrón Oro, pueda desempeñar un papel clave en cuanto a ayudar a México a desarrollar sus recursos naturales, tenemos la máxima concentración de excelencia de capacidad subsuelo en el mundo", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton