Peña Nieto finaliza gira oficial por Alemania y Dinamarca

El Presidente acudió a una cena ofrecida en su honor por la reina Margarita II y la realeza danesa.

|
Peña Nieto destacó la voluntad de cooperación de Dinamarca con el gobierno mexicano. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- El presidente Enrique Peña Nieto finalizó su gira por Europa y partió a las 9:45 horas, tiempo local, hacia la Ciudad de México, donde arribará por la madrugada del viernes.

El mandatario mexicano realizó visitas de Estado a Alemania y Dinamarca, países con los que estrechó relaciones y firmó diversos convenios de colaboración en varios rubros, como energía, salud, educación, economía y derechos humanos, entre otros, informa Notimex.

Peña Nieto resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.

Aseguró que la firma de diversos instrumentos bilaterales durante esta emblemática visita de Estado, “confirman además la voluntad de diálogo y cooperación de ambos gobiernos”.

Como última actividad en el continente europeo, el presidente, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron a una cena con la Reina Margarita II de Dinamarca y miembros de la familia real, luego de realizar una visita a las instalaciones de una empresa de juguetes.

Ahí fue testigo de la presentación de un programa de aprendizaje impulsado por la empresa para niños de entre seis y nueve años.

Combate al acoso escolar

Por su parte, su esposa, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, destacó que México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los menores y adolescentes.

Angélica Rivera de Peña fue invitado a recorrer un jardín de niños en una zona cercana a Copenhague, donde estuvo acompañada por Su Alteza Real la Princesa Mary y Helle Østergaard, Directora de la Fundación Mary.

Durante su estancia, le dieron a conocer el programa anti-bullying promovido por la fundación que encabeza la princesa y que se basa en la prevención y en el uso de instrumentos pedagógicos que facilitan la interacción con los niños y promueve los valores de tolerancia, respeto, valor y sensibilidad.

Se tiene previsto que el Ejecutivo federal arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 3:00 horas del viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton